El pasado sábado 25 de noviembre, una vez más, se hizo presente el grito “¡fuera Petro! se escuchó en un estadio de fútbol. En esta ocasión, el canto de rechazo retumbó en medio de un partido del grupo A de los cuadrangulares finales.

El Deportes Tolima sigue puntero del grupo A y obliga a los otros equipos a ganar. | Foto: Twitter: @cdtolima

Recordemos que está no es la primera vez que pasa esta situación y se ha presentado en cinco oportunidades. La primera de ellas sucedió en el estadio Metropolitano de Barranquilla y se originó por la presencia de Verónica Alcocer, primera dama, y una de las hijas del presidente, Antonella Petro, en el partido entre la Selección Colombia y Brasil el pasado jueves 16 de noviembre.

La primera dama recibió las rechiflas de quienes gritaban "Fuera Petro". | Foto: Fotomontaje de SEMANA

Esta situación generó críticas de algún sector que argumentaba que el presidente no se encontraba en el escenario deportivo y los gritos habrían sido en contra de la hija menor del mandatario del país.

Aunque en un principio se pensó que era un caso aislado, parece que los cantos de rechazo en contra del mandatario seguirán presentándose como una forma de demostrar el descontento de algunos ciudadanos que no están conformes por el manejo que Gustavo Petro le da al país.

En total se han presentado cinco episodios en el que los aficionados gritan “fuera Petro”. Luego de iniciar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el turno fue para el Atanasio Girardot, durante el clásico paisa entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Esto sucedió durante el clásico Medellín vs Atlético Nacional por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana. | Foto: @JonnySampedro

El tercer episodio ocurrió en el estadio Defensores del Chaco, en medio del encuentro entre las selecciones de Paraguay y Colombia. La última había sido, nuevamente, en el clásico antioqueño, está vez en Independiente Medellín y Atlético Nacional.