Un nuevo hecho de violencia empaña al fútbol colombiano. Este viernes 12 de abril se dio una nueva versión del clásico caleño por la fecha 16 de la Liga BetPlay. Sin embargo, el partido no se pudo desarrollar por algunos minutos con normalidad por culpa de peleas e incidentes en la tribuna.
Previo al inicio del segundo tiempo del partido en el que América derrotaba parcialmente 1-0 al Deportivo Cali con gol de Nilson Castrillón al minuto 45+3, se presentaron desmanes que no permitieron el desarrollo del compromiso y el árbitro Wilmar Roldan tomó la decisión de enviar a los jugadores a los camerinos para velar por su seguridad.
A pesar de los momentos de tensión, la Policía reaccionó rápida y oportunamente para controlar la situación y garantizar la seguridad de todos los asistentes al estadio Palmaseca. Luego de un poco más de 45 minutos, se reanudó el segundo tiempo del partido Deportivo Cali vs América.
Para nadie era un secreto la situación que se vivía debido al momento que vive el Deportivo Cali, que sufre en la tabla del descenso y peligra su permanencia en la máxima división del fútbol profesional colombiano para la próxima temporada.
Esta situación, sumada a la crisis financiera del club, ha generado malestar en la hinchada azucarera. Sin embargo, algunos aficionados no han reaccionado de la mejor manera y han incurrido en hechos violentos que podrían agravar la situación para el Deportivo Cali.
Esta situación pudo haber terminado de la peor manera para el cuadro azucarero. El árbitro Wilmar Roldán tuvo la posibilidad de haber dado por finalizado el partido, lo que implicaba una derrota del Deportivo Cali 3-0 ante América por falta de seguridad en el escenario.
La parte complementaria del partido se jugó en un ambiente tenso y se podía notar que los futbolistas no estaban cómodos con la situación. Al final, el compromiso entre Deportivo Cali vs América terminó empatado 1-1.