Brasil y Uruguay se enfrentaron en los cuartos de final por el último cupo a las semifinales de la Copa América, donde ya espera la Colombia de James Rodríguez que goleó a Panamá en el primer turno de esta jornada sabatina.
El primer tiempo entre uruguayos vs brasileños fue una verdadera batalla física, cada pelota se peleaba con gran fuerza y hubo poco espacio para un juego vistoso.
Tras más de 90 minutos de fútbol, ningún equipo se pudo hacer daño y el pase a las semifinales del torneo continental se decidió mediante los lanzamientos desde el punto penal.
Tras los lanzamientos desde el punto penal, los charrúas ganaron y avanzan a las semifinales, donde lo espera la sorprendente Colombia de Néstor Lorenzo.
El encargado de llenar de ilusión a toda la afición charrúa fue Manuel Ugarte Ribeiro, quien marcó su cobro y le dio el pase a Uruguay a la siguiente ronda.
Ya pensando en el siguiente partido, Marcelo Bielsa ya tiene varios problemas, pues no podrá contar con dos de sus referentes, Araujo por lesión y Nández por tarjeta roja.
Colombia goleó a Panamá y avanzó a semifinales
La Selección Colombia fue una completa aplanadora y derrotó sin problemas a una desconcertada Panamá. Los dirigidos por Néstor Lorenzo salieron desde el primer minuto con la intensión de dominar el encuentro y solo bastaron 7 minutos para que la tricolor se adelantara en el marcador tras un cabezazo de Córdoba.
Los panameños no pudieron encontrar soluciones ante el feroz juego de ataque y posesión que propuso Colombia y sobre los 14 minutos el capitán y máxima estrella de la selección, James Rodríguez, estiró la ventaja tras cambiar por gol un tiro desde el punto penal.
La tricolor no bajó la intensidad y seguía buscando un tercer gol que comenzara a ir sentenciando el partido y la clasificación a las semifinales. A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, Luis Díaz aprovechó una desconcentración en la defensa panameña y anotó el tercer gol.
Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Néstor Lorenzo seguían desplegando un fútbol de muy alto nivel, no bajaron la intensidad y seguían en busca de un cuarto gol que sentenciara el partido y sellara la clasificación a la siguiente ronda.
El cuarto gol del combinado nacional llegó al minuto 70 tras un buen remate de Richard Ríos de media distancia que venció la resistencia del arquero.
La cereza del postre llegó sobre el final del partido, Borja, que hizo su debut en el torneo en este partido, también se anotó en el marcador y puso el quinto de Colombia de penal que terminó por sentenciar la victoria y la clasificación a las semifinales de la Copa América.