La ilusión de la Selección Colombia por coronarse campeona de la Copa América 2024 en Estados Unidos sigue viva. El rival que tendrían el próximo 14 de julio, ya se conoce, es Argentina, quien pasó un día antes en su cruce ante Canadá.

Argentina se colocó como la primer finalista de la Copa América 2024. | Foto: 2024 Getty Images

Para la Tricolor, es su anhelo de su segundo título en la historia del torneo, luego del obtenido en 2001. Néstor Lorenzo, Luis Díaz, James Rodríguez y sus compañeros están cada vez más cerca de alcanzar este objetivo. Ahora, se encuentran a solo dos partidos de lograrlo.

En las semifinales, que se disputarán este miércoles, se enfrentarán a Uruguay en el Bank of America Stadium a las 7:00 p. m. hora de Colombia. Para muchos, este partido se considera una final anticipada debido al alto nivel que han mostrado ambas selecciones.

Uruguay vs. Colombia - Copa América 2024 | Foto: Getty Images

Previo a este juego, en la prensa del país rival, se analizó cuáles eran los puntos altos. Como es de esperarse, el 10 es uno que les hace revivir pesadillas: “James Rodríguez es el rey de la Selección Colombia”, describió el medio Ovación de Uruguay.

“Luis Díaz es el dueño de la banda izquierda y es uno de los jugadores que más ha sido difícil marcar en este transcurso de la competencia, por lo que la elección del lateral derecho (probablemente Guillermo Varela) será clave, así como las ayudas que reciba del volante interior y del extremo”, sumó el mencionado medio.

Richard Ríos en el partido Colombia vs. Brasil (1-1) por la fecha 3 del grupo D en la Copa América de Estados Unidos 2024. | Foto: 2024 Stephen Nadler/ISI Photos

Sin embargo, llamó poderosamente la atención que un nombre más emergiera en su análisis y se trata de Richard Ríos, revelación del mediocampo colombiano, al que consideran “sin dudas es su escudero (de James) y una de las figuras”.

Así pues, parece que Marcelo Bielsa sí existe una preocupación grande por el enfrentamiento rumbo a la final contra la Selección Colombia. Se espera entonces, que la Tricolor tenga a todos los suyos en puntos altos y así, llevar del discurso al hecho, que la Tricolor es mejor que la Celeste.