Sigue viva la ilusión de la Selección Colombia en la Copa América 2024 por levantar en Estados Unidos, el segundo título en la historia del certamen, luego del alcanzado en 2001. Néstor Lorenzo, Luis Díaz, James Rodríguez y compañía, han ido avanzando en ese objetivo y hoy, ya están a solo dos juegos de lograrlo.
En semifinales, este próximo miércoles, se estarán midiendo a la dura y siempre aguerrida, Uruguay, desde las 7:00 p.m. (hora de Colombia en el Bank of América Stadium. Para muchos, este choque es una final adelantada, por el gran nivel que ambas selecciones vienen teniendo.
Intentar prever un ganador, es bastante difícil, por ello, se ha hecho de la Inteligencia Artificial para que esta, dictamine cuál va a ser el resultado y escoge un ganador. “Colombia, la selección invicta que ha cautivado con su fútbol dinámico, y Uruguay, el equipo histórico con temple y garra charrúa”, inició en su análisis.
“Ambas escuadras llegan a este encuentro con la moral alta y la sed de gloria, pero solo una podrá avanzar a la gran final”, sumaron. “Un encuentro reñido e impredecible nos espera. Colombia buscará dominar el juego con su posesión y juego rápido, mientras que Uruguay apostará por la contra y la efectividad en ataque”, indicaron.
Pero finalmente, su elección por una fue satisfactoria para los intereses de los cafeteros, que esperan mantener el invicto y racha positiva que llevan desde la llegada de Lorenzo: “Mi predicción es un ajustado triunfo para Colombia por 2-1. Sin embargo, Uruguay no se rendirá fácilmente y buscará dar la sorpresa”.
Como novedades importantes, en el esquema del equipo colombiano, vale la pena resaltar que se dará la vuelta de Jefferson Lerma al medio campo, en lugar de Matheus Uribe, luego de haber pagado su fecha de sanción en el partido de cuartos de final, contra Panamá.