Junior de Barranquilla sigue en el ojo de la polémica luego que este martes 9 de mayo se conociera que varios jugadores de su nómina se vieron involucrados en actos de indisciplina. Los señalados por este hecho fueron, Luis ‘Chino’ Sandoval, el lateral derecho Walmer Pacheco, el extremo zurdo de Cartagena José Ortiz Cortes y los defensores César Haydar y Ómar Albornoz. Por el primero, ya la directiva tomó decisiones: sacarlo del club lo antes posible al ser reincidente.
Los otros cuatro señalados también fueron apartados del plantel hasta nueva orden, pues el ‘Bolillo’, aparentemente, ya perdió la paciencia por los repetitivos actos.
Ahora bien, seguido a esto, el experimentado técnico también ha decidido en las últimas horas de este miércoles tomar más medidas con respecto a esta gran polémica. Según se reveló en Diar10 Deportes, el ‘Bolillo’ usaría “alcoholímetro” en las prácticas del equipo, todo con el fin de evitar más desórdenes.
“Esta decisión se tomó a raíz de los incidentes disciplinarios que en las últimas horas protagonizaron 5 jugadores del Junior”, declaró el medio. “Justo y necesario para empezar a erradicar la indisciplina”, se agregó en este medio.
Este ‘jalón de orejas’ será una advertencia de cara a la siguiente temporada, en la que, como ya es sabido, se espera reforzar en algunas posiciones y conformar otra nómina.
No era la primera vez
Esta no es la primera vez que uno de los implicados como Luis Sandoval es objeto de comentarios por su disciplina. De hecho, antes del partido que Junior perdió frente a Once Caldas el jugador se pronunció en esa línea.
“No puedo tapar el sol con un dedo, he cometido errores en el pasado que me han marcado. He confiado en Dios, él tiene un propósito grande conmigo y me ha dado una nueva oportunidad en Junior. Se dijeron muchas cosas falsas de indisciplina al principio, pero estoy en un momento lindo y estoy disfrutándolo al máximo”, aseveró el delantero.
Una ola de críticas le han caído al ‘Chino’ en sus redes sociales luego de saberse lo ocurrido en el entrenamiento del Junior con ‘Bolillo’. “La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia, puedes tener talento, pero si no eres disciplinado, fracasarás, así que aprovecha la segunda oportunidad que te ha dado la vida”, dijo un seguidor del cuadro ‘tiburón’.
¿Qué viene ahora en liga?
Este momento tenso le cae al equipo del Bolillo, preciso cuando lucha por su entrada a los ocho. Hasta la fecha 18 y restándole dos partidos, sus dirigidos salieron del fondo de la tabla para instalarse en el octavo lugar con 24 puntos, sabiendo que si suma los 6 que le restan estarán en la fiesta de las finales.
El próximo reto para los tiburones será el próximo sábado cuando se mida con Deportivo Pereira, rival que no tiene mayores chances de clasificar a los ocho mejores.
Por otro lado, el cuadro del Bolillo Gómez cerrará el campeonato en busca de la clasificación, midiéndose con Atlético Huila, equipo que está eliminado pero que luchará por puntos para evitar el descenso.