El club de fútbol español Valencia anunció este lunes la apertura de un expediente disciplinario a su atacante Rafa Mir, sospechoso de cometer una agresión sexual a finales de agosto.
“El Valencia CF desea reiterar su firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo que respeta la presunción de inocencia”, escribió en un comunicado el histórico club, colista de la primera división española tras cuatro partidos.
“Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos” por los que se investiga al jugador de 27 años, precisó el comunicado.
Sin embargo, “dentro del marco de sus competencias”, el Valencia CF decidió “abrir un expediente a Rafa Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él”, prosiguió el club, sin precisar qué sanciones conlleva el expediente.
Rafa Mir fue detenido la noche del 2 de septiembre a raíz de una denuncia por agresión sexual presentada contra él y otra persona por dos mujeres.
Según los medios españoles, el incidente tuvo lugar en el domicilio del jugador de 27 años. Tras comparecer ante un juez, el jugador fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares.
En julio, el Valencia anunció el regreso de Rafa Mir, que se formó en el club, cedido con opción de compra por el Sevilla, donde jugaba desde 2021.
Los hechos
Varias fuentes de investigación han indicado que esta agresión sexual se habría cometido contra dos mujeres de unos 25 años de edad en casa del delantero español.
Las fuentes también indicaron que el jugador habría pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de Valencia, a la espera de que se le tome declaración y pase a disposición judicial.
Según las investigaciones y a los testimonios de diversas fuentes, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo. donde Mir habría organizado una fiesta privada en su casa.
Por su parte, los investigadores de la Guardia Civil tomaron declaración a una amiga de la víctima, una mujer de unos 21 años, quien fue testigo del ataque del jugador a la chica.
Con información de AFP