Con un total de 39 medallas de oro, 12 de plata y 8 de bronce, la Selección Vallecaucana de Halterofilia, logró quedarse con el título del Campeonato Nacional Juvenil que se realizó en medio de una imponente organización en la ciudad de Palmira, superando con amplitud a Atlántico que fue segundo con 6 de oro y 2 platas mientras que en la tercera ubicación apareció Tolima con 3 metales dorados.
El evento, preselectivo al Torneo Panamericano Júnior de Pesas que se realizará en La Habana, Cuba, del 20 al 28 de mayo próximo, destacó el importante aporte de los pesistas palmiranos al equipo “albirojo”, Manuela Berrío, en 45 kgs; Julieth Rodríguez, en 64kgs; Hellen Escobar, en 71 kgs y Jhonier Herrera, en los 61 kgs, quienes aportaron cada uno tres medallas doradas para el posterior triunfo del Valle, el cual estuvo complementado con actuaciones como las de José Luis Osorio, en los 67 kgs y Erika Sinisterra, en los 59 kgs.
Por ramas, el Valle mantuvo superioridad sobre sus rivales en el evento desarrollado en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera. En femenino sumó para el título 21 doradas, ganando 7 de las 10 divisiones de peso programadas. Entre tanto en masculino, se ganaron 6 de las 11 competencias logrando 18 doradas.
La 'Villa de las Palmas' volverá a recibir lo mejor del levantamiento de pesas, ya que fue ratificada el miércoles anterior como la sede de tres eventos simultáneos: Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos, Suramericano e Iberoamericano de la disciplina que se efectuará del 6 al 13 de mayo en el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez y que fue otorgado por la Federación Internacional ante la gran credibilidad deportiva que tiene la ciudad encabeza del Alcalde Jairo Ortega Samboní.