El colombiano Francisco Sanclemente corrió este domingo en Guadalajara, México en la primera maratón del año, un evento en el que participaron cerca de 15.000 atletas y en el que el vallecaucano representó a Colombia en la modalidad de silla de ruedas.
Sanclemente tuvo su premio con una medalla de plata y un tiempo de 00:51.33.
Al finalizar la jornada, el maratonista se sintió feliz con su victoria y de haber comenzado bien el año competitivo y mencionó que, “la carrera estuvo durísima, tuvo muchos puentes, muchas subidas y fue una competencia bastante exigente, quería ganarla como el año pasado, pero lo di absolutamente todo, en una subida, un rival muy bueno y competitivo me pasó y perdí la ventaja, pero estoy contento con el resultado”.
La carrera la ganó el mexicano Fernando Sánchez Nava con un tiempo de 00:49:50, por detrás, el colombiano con 00:51.33 y, en tercer lugar, Martín Velasco Soria de México con un tiempo de 00:54.14.
Francisco tiene por delante un exigente año en el que le esperan 10 maratones que van desde los Ángeles hasta Oita, Japón.
Su calendario continuará precisamente en la Maratón de Los Ángeles, este 19 de marzo. Estas competencias son con el aval de la Federación Colombiana de Para Atletismo.