América de Cali fue uno de los equipos colombianos que le madrugó a la pretemporada del segundo semestre. El cuadro escarlata, como equipo grande, está obligado a siempre clasificar a los cuadrangulares y luchar por el título.

Entrenamiento del América de Cali en su preparación para las competencias del segundo semestre del futbol colombiano. | Foto: El País

Los ‘Diablos Rojos’ tienen la obligación de no repetir el fracaso del semestre anterior, donde fue eliminado de la Copa Sudamericana, en primera ronda, y no clasificó a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Pensando en tener un mejor rendimiento, América contrató al técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien tendrá su segunda etapa en el cuadro escarlata. Este miércoles 5 de junio, el entrenador uruguayo inició su tercera semana de pretemporada con el equipo y atendió los medios de comunicación, que hablaron con algunos jugadores.

Uno de ellos fue el experimentado defensor Daniel Bocanegra, quien llegó al América a inicios del 2024. Desde su llegada, el futbolista se ganó un puesto en la nómina titular y hasta ha sido capitán del equipo en algunos partidos.

Daniel Bocanegra reveló los objetivos del América para el segundo semestre. | Foto: Prensa América.

El defensor, de 37 años, manifestó que se están preparando con la pretemporada y reveló los objetivos del club para el segundo semestre. Asimismo, dijo que se están adaptando a lo que quiere el entrenador uruguayo.

Es importante aclarar que la forma segura de estar en un torneo internacional es siendo campeón. Debido a esto, América tendrá que ganar la Liga para estar en Copa Libertadores y si obtiene la Copa Colombia estará en Sudamericana.

América le apunta a clasificar a torneo internacional para el 2025. | Foto: El País

A pesar de esto, en caso de que el cuadro escarlata no logre alzar un título para el segundo semestre, podrá estar en torneo internacional. Para hacerlo deberá estar en los primeros lugares de la tabla de la reclasificación que dan cupo a las rondas previas de las competencias continentales.