Tras llevarse a cabo la final de la Copa Betplay, la cual dejó como campeón al Atlético Nacional; en la madrugada de este viernes se registró el enfrentamiento entre varios hinchas del equipo ‘verdolaga’ y Millonarios en el sector de Marichuela, de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Según varios testigos que se encontraban en el sector, esta pelea se habría originado tras la derrota del ‘conjunto embajador’ en la tanda de penales.
El hecho quedó registrado en un video que circula en las redes sociales donde se observa como los seguidores de Millonarios y Nacional se enfrentan con piedras y botellas en la calle.
Tras conocerse esta riña, la Policía llegó al sector para tratar de calmar lo que estaba sucediendo, sin embargo, varios policías terminaron peleando con algunos hinchas.
Por el momento las autoridades no han entregado un balance oficial sobre los desórdenes que se presentaron en la capital del país luego de la derrota de Millonarios.
Otro de los hechos que dejó la final de la Copa Betplay es que el bus en el que se encontraban movilizando los jugadores de Millonarios en Medellín, fue vandalizado por los seguidores del ‘conjunto verdolaga’.
Según indican varias denuncias, estos hechos se habrían presentado en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, lugar donde se estaba llevando a cabo el partido.
Por otra parte, en las últimas horas y mediante una publicación en las redes sociales, el jugador Ray Vanegas, exjugador del Independiente Medellín y hermano del jugador de Millonarios, Óscar Vanegas, dio a conocer que fue agredido por algunos ‘aficionados’ del Atlético Nacional, cuando asistió al estadio Atanasio Girardot para presenciar la final de vuelta de la Copa Colombia 2023.
La denuncia la hizo a traves de la red sociales de X (anteriormente Twitter) en el que puso la palabra ‘cobardes’ y una imagen en la que detalla un poco de lo que sucedió, en el que dice que los agresores tenían hasta navajas, que lo acorralaron y lo golpearon en la cara y las costillas.
“Fui a apoyar a mi hermano en la final Nacional vs. Millonarios. Saliendo del estadio 5 hinchas o no se como se les llama a esos desadaptados (Ray Vanegas no podes estar por acá), me acorralaron, me golpearon en la cara y en las costillas, casi me linchan, hasta tenían navajas con las cuales me amenazaron, le tocó intervenir a la Policía”.
Ante estos hechos de intolerancia, las autoridades hacen un llamado para que los ciudadanos vivan este tipo de encuentros en paz y no generen ningún tipo de violencia.