Por AFP
Gracias a un gol en los últimos segundos de Daniele Rugani, Juventus de Turín venció este domingo, 25 de febrero, en su cancha a Frosinone 3-2, durante la 26ª jornada de Serie A, poniendo fin a una preocupante racha de cuatro partidos sin victoria en el campeonato italiano.
Juventus regresa así provisionalmente a seis puntos del líder Inter de Milán, que enfrenta a Lecce horas después (17h00 GMT). Además, los ‘Bianconeri’ aumentan a cinco su ventaja sobre AC Milan (3º), que recibe l Atalanta (5º) también el domingo (19h45 GMT).
El club turinés pareció cerca de encajar un nuevo resultado decepcionante, cuando los visitantes anotaron dos goles obra del marroquí Walid Cheddira (14) y de Marco Brescianini (27), respondidos por un doblete del serbio Dusan Vlahovic (3, 32).
Sin embargo, Inter tiene en su mano abordar el próximo fin de semana con 12 puntos de ventaja sobre Juventus, porque además del partido del domingo disputará otro pendiente el miércoles contra el Atalanta.
Por su parte Frosinone es 16º, a tres puntos de la zona de descenso tras una cuarta derrota consecutiva.
Resultados de los partidos de la 26ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:
- Viernes:
Bolonia 2 Fabbian (27), Freuler (65)
Hellas Verona 0
- Sábado:
Sassuolo 2 Pinamonti (54 de penal), Ferrari (77)
Empoli 3 Luperto (11), Niang (64 de penal), Bastoni (90+4)
- Domingo:
Juventus 3 Vlahovic (3, 32), Rugani (90+5)
Frosinone 2 Cheddira (14), Brescianini (27)
Lecce - Inter a las 5 pm
Milan -Atalanta a las 7 pm
Por tercera jornada consecutiva, la colista Salernitana perdió en la Serie A, esta vez en casa contra el Monza por 2-0, y sigue hundiéndose hacia la segunda división.
Tras su partido del sábado en la 26ª jornada, el equipo de Salerno sigue anclado con 13 puntos, a siete de la zona de salvación.
La victoria del Monza llegó en la recta final, con tantos de Daniel Maldini (78) y Matteo Pessina (83).
El Monza (11º) se asienta así en la zona tranquila, igual que hicieron también este sábado el Génova (12º) y el Empoli (13º), que ganaron respectivamente al Udinese (16º) por 2-0 y al Sassuolo (17º) por 3-2.
En la lucha por la permanencia, el Sassuolo sigue igualado con el primer equipo de la zona roja (Hellas Verona, 18º) y el Udinese tiene apenas tres puntos más, por lo que ambos están en una situación delicada.