Paraguay venció 2-1 a Venezuela este martes en Asunción por la décima fecha de la eliminatoria sudamericana y volvió a puestos de clasificación directa al Mundial de 2026.

Con las esperanzas renovadas, a causa de la histórica victoria ante Brasil y el punto inteligente obtenido en la altura de Ecuador, Paraguay recibió en el Defensores del Chaco de Asunción a Venezuela, la ‘Cenicientaque sueña con sacar los boletos por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.

El duelo de estilos marcado por los diferentes métodos propuestos por Gustavo Alfaro y Fernando Batista, le entregó un plus adicional al vertiginoso espectáculo que se vivió con una intensidad con aroma de final.

En medio de tanto jugado fuerte y la constante fricción, Yeferson Soteldo improvisó una obra individual magnífica por el sector izquierdo.

Venezuela hizo un buen partido, sin embargo, no supo mantener la victoria. | Foto: AFP or licensors

El atacante del Gremio juntó marcas y habilitó a Jon Aramburu, quien a pura velocidad se proyectó hasta la zona’ albirrojay definió con un remate cruzado y rasante que fue imposible para Roberto Fernández. Un golazo de la Vinotinto que silenció al bullicioso escenario guaraní.

En el complemento llegó la reacción de la selección de Paraguay, esta se dio a través de una perfecta triangulación que inició el jugador Miguel Almirón; el ex Lanús expuso todo su talento, con pisada incluida, para asociarse con Junior Alonso, quien envió un punzante buscapié que logró capitalizar Antonio Sanabria.

Un grito de gol que llegó desde el banco de suplentes, dado que el ex técnico de Boca había reemplazado a Isidro Pitta y Ramón Sosa por el atacante del Torino y Ángel Romero para tener mayor peso en su ofensiva.

Las modificaciones de Alfaro le cambiaron la mentalidad a la ‘Albirroja. Con una postura mucho más agresiva, el seleccionado ‘guaraní' revirtió la historia para escalar en la tabla de posiciones y alcanzar uno de los puestos que entrega plazas para el Mundial del 2026.

El combinado dirigido por Gustavo Alfaro llegó a 13 puntos, los mismos que suma Brasil en la cuarta posición, mientras que Venezuela se quedó con 11 fuera de los puestos de acceso al Mundial.