Este miércoles 4 de septiembre continuó la segunda fecha del Mundial Sub-20 Femenino y uno de los encuentros más destacados se realizó en la ciudad de Bogotá, donde Corea del Sur y Venezuela se vieron las caras en el estadio de Techo.
En un duelo parejo y de mucha intensidad, Corea del Sur y Venezuela no se hicieron daño al igualar 0-0 y complicaron su clasificación a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20. Las asiáticas y las sudamericanas deberán ganar su último partido en la fase de grupos y esperar resultados para saber si logran avanzar a la siguiente ronda.
Desde el principio, Corea del Sur y Venezuela salieron decididas al ataque para vulnerar el arco de su rival. A lo largo de los 90 minutos, el partido fue de ida y vuelta, pero el grito de gol no se hizo presente en el estadio de la capital del país.
Los palos y las buenas actuaciones de las arqueras de los dos equipos evitaron que se moviera el marcador. Sin lugar a dudas el empate era el resultado que menos las favorecía, ambas selecciones necesitaban de la victoria y la igualdad las dejas bastante complicadas en sus aspiraciones de clasificar, ya que deberán ganar sus juegos con buena diferencia de gol y esperar resultados.
Con este resultado, Venezuela se ubica en el último lugar con un punto y complicó bastante su clasificación a los octavos de final. Por su parte, Corea del Sur se quedó en la tercera casilla con una unidad, ganándole el puesto a la ‘Vinotinto’ por mejor diferencia de gol y buscará su cupo ante las germanas, líderes del grupo D.
En la próxima fecha, Corea del Sur se enfrenta a Alemania el sábado 7 de septiembre, a las 3:00 p.m., (hora de Colombia), en el estadio de Techo. Ese día y a la misma hora, Venezuela chocará ante su similar de Nigeria en el Pascual Guerrero.