Este miércoles 10 de abril el Barcelona viajó a París, Francia para enfrentar al PSG por la ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League, el torneo continental a nivel de clubes más importante del planeta.
El compromiso estuvo a la altura y cumplió con todas las expectativas de los hinchas, el encuentro lo terminó ganando el Barcelona con un marcador de 2-3. Más allá del juego y del resultado, se presentó un humillante y vergonzoso momento que se robó la atención.
Germán Burgos, exportero argentino con paso en el Atlético de Madrid, antes del juego y a través de Movistar Plus realizó un reprochable comentario sobre Lamine Yamal, jugador del Barcelona. “Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo”, dijo Burgos.
El desafortunado comentario del experimentado golero generaron rechazo mundial, incluso, hasta la Uefa tomó la radical decisión de que ni el PSG ni el Barcelona le concedieran entrevistas a Movistar Plus Luego del compromiso.
“Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la Uefa, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa. Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedí disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató”, dijo Ricardo Sierra, de Movistar Plus, tras la decisión.
La prensa española tildó los comentarios de “clasistas”, y el ex ayudante técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid se disculpó después de que Barça y PSG decidieran boicotear a Movistar y no darle entrevistas después del partido.
“Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas”, dijo inicialmente Burgos en Movistar.
“En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos”, añadió.
Más tarde, publicó un comunicado en su cuenta en la red social Instagram, ahondando en sus disculpas.
“No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona”, escribió el ex portero de River Plate o Atlético de Madrid, de 54 años.
“Elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes (de Yamal), en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, añadió.