El triple campeón del mundo Max Verstappen se mostró “muy feliz” por pertenecer a la escudería en Red Bull, pero deslizó la opción de entregar una gran noticia que estremecería la Fórumla 1.
Verstappen, que ganó con solvencia las dos primeras carreras de la temporada antes de tener que abandonar por primera vez en dos años en el GP de Australia por un problema de frenos, vive un inicio de temporada agitado.
Su patrón Christian Horner, acusado por una empleada de “comportamiento inapropiado”, y después absuelto por una investigación interna, contribuyó a que saliese a la luz la guerra interna que mina la escudería Red Bull, desgarrada entre el clan favorable al dirigente británico y el clan compuesto entre otros por Max Verstappen, su padre Jos -que criticó públicamente a Horner- y el influyente consejero Helmut Marko.
Aunque la situación se ha apaciguado en las últimas semanas, la tensión sigue palpable en el seno de la escudería que domina la disciplina desde hace dos años.
En plena conferencia de prensa este jueves, Verstappen insistió en que no descarta abandonar la F1 al término de su contrato con la escudería austríaca, que expira en 2028.
“Soy muy feliz donde estoy. Tengo contrato con Red Bull hasta 2028. Después de esa fecha primero deberé decidir si deseo seguir (en F1)”, afirmó el neerlandés de 26 años
Verstappen llega esta semana a Suzuka, uno de sus circuitos preferidos, con ánimos de revancha después de su abandono inesperado en Melbourne que ofreció un inesperado doblete a Ferrari.
Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, en donde se espera que de nuevo Max reine tras el triunfo de Carlos Sainz, de Ferrari, en Melbourne, Australia.
Sainz se llevó una espectacular victoria, luego de aprovechar el abandono de Verstappen, poniendo fin a una racha de nueve victorias consecutivas y 43 grandes premios sin abandonar del automovilista neerlandés.
El gran dominador de la Fórmula 1 en los últimos tres años había comenzado el curso con la autoridad habitual, logrando victorias en Baréin y Arabia Saudita, a pesar de la tormenta interna en Red Bull por la acusación de comportamiento inapropiado a su director Christian Horner hacia una empleada del equipo.
Ahora llega Suzuka, donde ‘Mad Max’ ha ganado en los dos últimos años, uno de sus circuitos preferidos por su diseño ‘old school’.
*Con información de AFP