El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen rechazó este jueves el rumor de una posible aproximación de su equipo a Lewis Hamilton, para formar una pareja de ensueño a partir del próximo año.
El patrón de Red Bull Christian Horner declaró esta semana a la prensa inglesa que personas del entorno de Hamilton le “contactaron” en varias ocasiones a comienzos de año, para “ver si había interés” de la escudería que domina la F1 desde hace tres temporadas por fichar al siete veces campeón del mundo.
“No va a ocurrir”, declaró Verstappen, quien ya tiene asegurada la consecución de un tercer título consecutivo antes de la última carrera de la temporada.
Hamilton también rechazó un acercamiento a Horner antes de renovar su contrato con la escuadra de Mercedes.
“No sé realmente de dónde ha salido esta historia. Sé que ha salido de Christian, pero no sé a qué se refiere. Hasta dónde yo sé, nadie de mi equipo habló con él. Yo no he hablado con él desde hace años”, insistió el siete veces campeón del mundo.
El británico sí reconoció que le gustaría pelear con Verstappen en igualdad de condiciones. “Sí, al 100%, sería feliz de poder correr contra él con un coche idéntico”.
“Red Bull ha hecho un trabajo fantástico y es un equipo increíble. A cualquier piloto le gustaría conducir para un gran equipo como este, pero mi sueño no es el de pasar de un coche no muy bueno a uno ganador, sino que mi sueño es empezar donde estamos (Mercedes) y construir hasta llevarlo a la victoria” y agregó Hamilton, “por eso me quedé en Mercedes”, zanjó.
Pese a que el neerlandés Max Verstappen y el equipo Red Bull ya tienen asegurados los títulos de piloto y constructores respectivamente, este fin de semana queda por decidir el subcampeonato de marcas, que se jugarán Ferrari y Mercedes en Abu Dabi, última cita de la temporada.
*Con información de AFP.