Max Verstappen, líder indiscutible de la Fórmula 1, consiguió su décima victoria consecutiva y estableció un nuevo récord ganando este domingo el Gran Premio de Italia en Monza. Red Bull se quedó con el primer y segundo sitio en la casa de Ferrari.
Fue otra actuación perfecta para el dos veces campeón del mundo. Verstappen superó a su compañero mexicano Sergio Pérez por 6,802 segundos.
Verstappen inició segundo detrás de Sainz, pero eventualmente lo superó al inicio de la vuelta 15 y desde ese momento —como en el resto de la temporada— nadie pudo mantener el paso de Red Bull.
Max Vertappen hace historia en Monza
El récord parecía inminente después de que Verstappen comenzó a ampliar su ventaja en el primer lugar y se colocó con cinco segundos de ventaja, cinco vueltas después.
La victoria vio a Verstappen incrementar su liderato en la cima de la clasificación de pilotos a 145 puntos en una dominante temporada para el holandés de 25 años.
Mientras que el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez ganó las otras dos carreras, para darle también el liderato de escuderías a Red Bull.
Fue la segunda victoria consecutiva para Verstappen en Monza. Antes del año pasado nunca había terminado más arriba de la quinta posición.
Max Verstappen le resta importancia a los récords
El piloto neerlandés previo a la competencia en el Gran Premio de Monza, en Italia, había hablado de la opción de imponer el registro de diez victorias en línea, sin embargo, le bajó la adrenalina a esa situación, pues su objetivo final es siempre ganar y mucho más al final de la temporada quedarse con el título de la F1.
Sin embargo precisó Max que “pero si, ahora que estamos aquí por supuesto que intentaré ganar 10, pero es más sobre el hecho que quiero ganar” el campeonato, hecho que al final lo obtuvo y por so está agrandando su leyenda.
El expiloto alemán Sebastián Vettel estableció el récord de carreras ganadas de manera consecutiva en el 2013, en la primera etapa dominante con la escudería de Red Bull — cuando ganó cuatro títulos consecutivos — y Verstappen recuerda lo impactado que estaba con el hito del alemán como adolescente.
“Recuerdo lo que hizo, dije, ‘Wow, es un número increíble. Creo que nadie hará algo así'’, comentó Verstappen. Diez años después es Max, de 25 años de edad, apuntó que “aquí estamos... pero no estamos realmente obsesionados con eso”.
Pocos serían los que no apostarían a que Verstappen logrará ese “número increíble” aquí en Monza en una dominante temporada en la que se perfila como muy posible vencedor del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El Mundial de la Fórmula 1 tendrá una para de dos semanas. Las carreras regresarán el próximo 15 y 15 de septiembre, para disputar la válida 13 de la competencia que se torna emocionante pero por ver quiénes completarán el podio junto a Verstappen.
La siguiente carrera será el Gran Premio de Singapur, en donde se correrá en el Circuito Marina Bay, en donde el año pasado ganó el automovilista mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.