Manchester City y Manchester United se verán las caras el próximo 25 de mayo en el mítico estadio de Wembley, por la gran final de la FA Cup, después de que ambos equipos dejaran en el camino al Chelsea y al Coventry, respectivamente.
Los de Pep Guardiola vencieron el sábado en semifinales 1-0 en un reñido partido al Chelsea, con gol de Bernardo Silva, mientras que los de Erik Ten Hag superaron este domingo 4-2 al Coventry en penales, después de que el tiempo reglamentario quedara 3-3 con anotaciones de Scott Mc Tominay, Harry Maguire y el portugués Bruno Fernandes, en tanto que por el rival convirtieron Ellis Simms, Callum O’Hare y Haji Wright, este último en el minuto 90+5.
Ambos equipos se enfrentaron el pasado 3 de marzo por una fecha más de la Premier League, con resultado ampliamente favorable para el Manchester City, 3-1.
Mientras los ‘Ciudadanos’ pelean el título de la Premier, de la que son los actuales campeones, el United cumple una floja campaña en esa Liga al ocupar la séptima casilla, lejos de los puestos que dan cupo a la Liga de Campeones.
Sin duda este duelo por la final de la FA Cup promete ser de alto vuelo, porque el equipo rojo de Manchester tratará por todos los medios de salvar su floja temporada con un título, mientras que el City buscará un galardón que le ayude a olvidar las penas, después de la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones.
El City cuenta con un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, lo que le ha permitido superar las diferentes rondas de la FA Cup. El sábado sufrió un poco ante el Chelsea, pero salió avante con un solitario gol del portugués Bernardo Silva. Antes de esa anotación, el equipo azul de Londres gozó de varias oportunidades de anotar, pero falló en el arco de los ‘Ciudadanos.
Y este domingo, Manchester United comenzó como una aplanadora, arrollando a su rival que juega en la segunda división inglesa, alcanzando un 3-0 que hizo pensar en una goleada para los rojos.
Pero el Coventry se levantó de las cenizas y comenzó a aprovechar el cansancio que ya se había apoderado de los jugadores del United. Fue así como se inició una épica remontada, con el primer gol de Ellis Simms a los 71 minutos. Para frustración de los hinchas del Manchester, Callum O’Hare acortó distancias a los 79.
Y cuando se creía que el partido terminaría así, llegó una mano clara del lateral del United, Aaron Wan-Bissaka, que fue sancionada como penal. Al cobro fue Haji Wright, quien logró el sorpresivo empate 3-3 en el minuto 90+5.
Con ese resultado los equipos se fueron al tiempo extra, pero el 3-3 se mantuvo. En los penales lo ganó 4-2 el Manchester United.
Ahora el turno es para los Manchester, que el 25 de mayo se verán las caras una vez más, esta vez por el título de la FA Cup.