El conjunto de Corinthians avanzó a la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de eliminar al elenco de Estudiantes de La Plata, en el estadio Uno de La Plata, Argentina, desde la tanda de penales, luego de que el cuadro argentino ganara en los 90 minutos 1-0, en el partido de vuelta de los cuartos de final.
El gol que convirtió el delantero Mauro Méndez, al minuto de juego, fue suficiente para que el cuadro del ‘Pincha Rata’ derrotara al ‘Timao’, luego de dominar ampliamente en los 90 minutos.
Sin embargo, ese poderío no se reflejó en la tanda de penales, pues Estudiantes falló y cayó con Corinthians por 3-2, equipo brasilero que se instala en la semifinal de la Copa Sudamericana como uno de los mejores cuatro equipos de la región.
A lo largo del encuentro el partido fue emocionante, especialmente porque Estudiantes de La Plata se encargó de acorralar al ‘Timao’, pero la mala definición y los palos, acabaron con la ilusión de ganar por más goles el cotejo, que debió haber terminado en goleada a favor de Estudiantes, de no ser también, por la gran noche que tuvo el arquero Cassio.
En las semifinales, Corinthians se enfrentará con el ganador de la llave entre los brasileños América Mineiro y Fortaleza, que ganó por 3-1 el primer partido.
Estudiantes se quedó esperando el milagro
El comienzo no podría haber sido mejor para Estudiantes, que antes del primer minuto ya estaba en ventaja con el gol que anotó Méndez al conectar un zurdazo dentro del área luego de un despeje corto de un defensor.
Demasiado rápido se quitaba Estudiantes la primera urgencia, pero lejos de levantar el pie del acelerador se volcó sobre el campo de un Corinthians sin reacción. Los veinte minutos iniciales fueron de total dominio del local, que trazaba surcos por la derecha con las escaladas de Eros Mancuso y la capacidad de Rollheiser para buscar espacios detrás del mediocampo visitante.
Rollheiser empezó su duelo de la noche con un bombazo que encontró bien parado al veterano Cassio, luego buscó Mancuso con un remate alto. Benedetti estuvo a milímetros con zurdazo que sacudió el palo izquierdo, y enseguida, un remate de Rollheiser dio en el mismo vertical, ante la incredulidad de los miles de hinchas de Estudiantes.
Poco cambió en la segunda mitad, con un Estudiantes lanzado al ataque, dominante aún con menos intensidad que en el primer tiempo, pero siempre determinado a ir en busca del segundo gol.
Pero el local se topó con excelentes respuestas de Cassio, y también con la poca (o nula) fortuna, porque estrelló tres remates en los postes, incluidos un zurdazo de Rollheiser al que el arquero no llegaba, y un tiro cruzado de Ascacíbar que movió el caño derecho.
Estudiantes, que pudo haber goleado, terminó los noventa minutos con 30 remates al arco, once de ellos entre los tres palos.
La Copa Sudamericana es el torneo primordial para Corinthians
“La Sudamericana ganó importancia con la eliminación de la Copa de Brasil. Hay que darle importancia, porque quedan cuatro partidos para poder alcanzar un gran logro”, dijo el director técnico Vanderlei Luxemburgo, previo al juego de esta noche frente a Estudiantes y al final logró el objetivo, sacar del camino al conjunto argentino para estar más cerca del título.
Y es que Corinthians no celebra un título desde la obtención del torneo Paulista en 2019 y puede completar cuatro temporadas seguidas sin copas, la sequía más larga en las últimas tres décadas.