Con el colombiano Luis Díaz en cancha durante todo el partido, el Liverpool empató en casa este domingo 1-1 con el Manchester City y cedió al Arsenal el liderato de la Premier League, en la fecha 28, cayendo al segundo puesto. Al guajiro le anularon un gol.

Fue un cotejo bastante intenso, con mucho vértigo hasta el final del mismo, en el que la balanza no se inclinó para ninguno de los dos bandos.

Cuando el partido iba 0-0 en el primer tiempo al colombiano Luis Díaz le anularon un gol, tras un pase que recibió del uruguayo Darwin Núñez, pero el árbitro del encuentro canceló la acción por fuera de lugar del goleador ‘Charrúa’.

Ya en la segunda parte apareció el gol de la igualdad para los dueños de casa. A través de un tiro penal el argentino Macalister anotó el tanto, tras vencer al portero Ederson, luego de que a Núñez le cometieran una falta.

Luis Díaz tuvo un destacado partido en el que le anularon un gol y desperdició otra opción. | Foto: AFP

Con esta igualdad el favorecido es el Arsenal que llego a 64 puntos, los mismos del Liverpool, pero los ‘Gunners’ ganan la posición por mejor diferencia de gol. Ahora el Manchester City es tercero con 63 unidades.

El tanto de Mac Allister dejó al Manchester City con la miel en los labios, pero el equipo de Guardiola pudo ampliar a 21 partidos su impresionante racha de partidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Anfield no acostumbra a ser un escenario fácil para el City y para Pep Guardiola, que solo se ha impuesto una vez allí desde su llegada en el principio de la temporada 2016-2017. Fue en febrero de 2021 ante unas gradas vacías por la pandemia del coronavirus.

Kyle Walker del Manchester City, izquierda, y Luis Díaz del Liverpool luchan por el balón durante el partido de fútbol de la Liga Premier inglesa entre Liverpool y Manchester City, en el estadio Anfield de Liverpool, Inglaterra, el domingo 10 de marzo de 2024. | Foto: AP

Este domingo podía haber llegado un nuevo triunfo por las múltiples ocasiones de gol generadas por los ‘Citizens’, pero Phil Foden se encontró primero con una gran intervención del guardameta Caoimhin Kelleher a los 58 minutos y luego con el palo en el 73. El belga Jeremy Doku vio luego su intento de marcar a los 89 que se estrelló en el palo.

En el descuento final, el Liverpool reclamó dos penales, uno sobre Salah a los 90+7 y otro sobre Macallister a los 90+9, pero el árbitro no concedió ninguno.