Este miércoles - 15 de noviembre - se jugó en el estadio Nemesio Camacho de Campín de Bogotá la primera gran final de la Copa Colombia 2023 entre Millonarios y Atlético Nacional. El primer partido terminó en empate a un gol. La final se decidirá en el Atanasio Girardot.
El juego estuvo lleno de grandes emociones desde el arranque del partido, en los primeros minutos del compromiso el encargado de llevar las riendas del compromiso fue Millonarios. Pese al dominio mostrado en los minutos iniciales el conjunto embajador no pudo abrir el marcador.
Sobre el minuto 10, los dirigidos por John Jairo Bodmer adelantaron sus líneas y comenzó a llegar con más peligro al arco que defendía Juanito Moreno.
El gol de Atlético Nacional llegó al minuto 19 del primer tiempo, tras un grosero error del arquero de Millonarios, Dorlan Pabón lanzó un pase aéreo al área del embajador que colgó al arquero Juanito Moreno, decretando el gol para los verdolagas.
En los minutos posteriores a la anotación del conjunto verde, los dirigidos por Alberto Gamero adelantaron sus líneas en ataque y fueron en busca del gol del empate.
De la mano del capitán Macalister Silva, el cuadro embajador intentaba llegar a la igualdad, sin embargo, los esfuerzos no dieron sus frutos y la defensa de Nacional supo aguantar todos los ataques.
La ilusión de Millonarios llegó al minuto 38, luego de que el volante Juan Pereira marcara un golazo tras una buena jugada colectiva, pero la anotación no subió al marcador luego de que el VAR decretara que el jugador Pereira estaba en fuera de lugar.
Los últimos minutos del primer encuentro de esta final entró en una meseta y ambos equipos bajaron la intensidad, terminando la primera mitad con la victoria de Nacional.
Para el segundo tiempo, el conjunto de Gamero salió con todo en búsqueda de un gol que igualara el marcador, sin embargo, Millonarios no terminaba de concretar.
La hinchada del conjunto embajador se volvió a ilusionar al minuto 64 de la segunda mitad, luego de que el lateral Omar Bertel cayera en el área de Nacional tras una falta de Ocampo. El juez decretó penal para Millonarios.
El encargado de cobrar el tiro penal fue el delantero Leonardo Castro, quien no pudo vencer al portero de Nacional Chipi Chipi que atajó el remate para mantener la ventaja.
Pese a que el delantero no pudo anotar desde el punto penal, el conjunto azul de la capital no bajó los brazos y continuó atacando a la defensa de Nacional en búsqueda del tal anhelado gol del empate.
Los esfuerzos de Millonarios dieron frutos al minuto 79. Leonardo Castro, se redimió, y conectó de cabezazo un gran centro de Daniel Ruiz por la banda derecha. El buen remate de cabeza del delantero dejó sin reacción al arquero Chipi Chipi que con su mirada vio como el balón ingresó en su arco decretando la igualdad del compromiso a falta de diez minutos para el pitazo final.
En los minutos restantes del compromiso ambos equipos bajaron la intensidad, conformándose con el empate y guardando energía para los compromisos de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay de este fin de semana.
Con ese emocionante empate Millonarios y Nacional dejaron la definición de la Copa Colombia para el juego de vuelta que se va a disputar el próximo jueves 23 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.