En un partido jugado a puerta cerrada luego de los hechos de violencia del pasado jueves ante Junior, Atlético Nacional protagonizó la goleada de la jornada en la liga de fútbol en Colombia.
Los violentos no dejaron a la hinchada del verde disfrutar la que es la mayor goleada del actual torneo. Un contundente 6-2 del equipo dirigido por Efraín Suárez que aplastó al Boyacá Chico, que se hunde en el fondo de la tabla.
Antes de los 20 minutos, el ‘Verdolaga’ ya ganaba 3-0 con goles de Álvaro Angulo por doblete, y uno más de Andrés Sarmiento.
De hecho, el primer tanto de los ‘Verdolagas’, marcado por Álvaro Ángulo, entró a ser parte de las anotaciones más rápidas en el Fútbol Profesional Colombiano, ya que fue anotado a los 22 segundos de haber iniciado el compromiso.
Poco tiempo más tarde, a los 4 minutos y medio, Álvaro Ángulo marcó su segunda anotación, pero esta vez con un remate de zurda desde fuera del área, luego de un tiro de esquina cobrado por Edwin Cardona.
La goleada la continuó Juan Manuel Zapata para el 4-0 y Sebastián Tamara para anotar el gol del descuento para los boyacenses.
El segundo tiempo tuvo menos vértigo que el primer tiempo, pero aun así Nacional siguió anotando con Alfredo Morelos para el 5-1 y Edwin Cardona para el 6-2 tras otro gol del Chicó por Michael Nike Gómez.
Con este resultado, Nacional se queda en la cuarta posición con 19 puntos y dos partidos menos; por su parte, Boyacá Chicó se queda penúltimo en el puesto 19 con solo 8 puntos en 11 partidos jugados.
Esta actuación del Atlético Nacional ya recibe múltiples elogios por parte de comentaristas deportivos y algunos seguidores del fútbol en general, manifestando que fue una muestra de jerarquía.