La Liga BetPlay continúa su rumbo. A esta altura del campeonato, los equipos ya encaran la fecha 16 y los resultados han sorprendido a más de uno, además de dejar cambios en la tabla de posiciones de cara a los cuadrangulares finales.
Uno de los partidos que correspondía a la fecha en mención fue entre Equidad y Deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. Ambos equipos llegaban al enfrentamiento con realidades muy similares y el mismo objetivo de sumar de a tres.
Por su parte, Pasto tenía 19 puntos y Equidad 18, lo que los ubicaba a ambos, seguidos, en la mitad de la tabla. Así, la necesidad de obtener la victoria era inminente, pues querían acercarse lo más posible a los puestos de clasificación.
El juego inició puntual, a las 4:00 p.m. en el estadio ‘El Campín’, lugar donde habitualmente no ejerce como local la Equidad pero que por estos días debe hacerlo mientras en el estadio Metropolitano de Techo se disputa la Copa Libertadores Femenina 2023.
El primer tiempo dejó un partido trabado. A los 5 minutos llegó la primera tajada de Diego Martínez que salvó al cuadro visitante. De ahí en adelante, el portero siguió teniendo trabajo para defender el arco del Deportivo Pasto y, sobre los 15 minutos, era la figura del partido.
Los primeros treinta de juego se disputaron así, con Equidad buscando y Pasto defendiendo pero también tratando de ser fuerte en los contragolpes y las demás claras que tenían. Además, el duelo siguió siendo bastante físico y con un poco de trabas.
Lego de que el árbitro Carlos Ortega diera dos minutos de adición, el partido se fue sin goles al medio tiempo. Tomando en cuenta la necesidad de triunfo de ambos, era de esperarse que Alexis García y Flabio Torres acomodaran todo para la segunda parte.
Con ese panorama, fue Equidad quien salió con más intenciones de llevarse el partido. Algunas intervenciones de Martínez, luego de varios remates ‘aseguradores’ de media distancia, hacían que el marcador continuara 0-0.
A los 56 de juego llegó una acción que cambió el rumbo del partido. Por doble tarjeta amarilla, Edward López, del Deportivo Pasto, salió expulsado del terreno de juego. Así, los ‘volcánicos’ debían defenderse con lo que tenían.
Pero el golpe llegó a los 60 de juego. José Lloreda convirtió el gol que hubiese significado la ventaja para la Equidad. No obstante, el VAR revisó la acción y anuló el tanto, por lo que el partido siguió con empate 0-0.
De ahí en adelante se vieron varias jugadas de ataque por parte de ambos equipos, aunque ninguna con contundencia definitiva. Equidad atacaba, Pasto también, y al final no lograban romper el cerrojo que ponían las defensas.
Pero el premio a los ataques del local, que no se resignaba a ceder puntos en Bogotá, llegó casi al final del partido y significó la alegría de Alexis García y todo su cuerpo técnico, quienes buscan un lugar en los cuadrangulares finales.
A los 85 de juego, Equidad aprovechó el hombre demás que tenía y se fue adelante en el marcador. El gol fue obra de Andrés Correa, quien remató de media distancia luego de un despeje por parte de la defensa del Pasto.
Correa remató y el portero Martínez, que venía siendo la figura del compromiso, se agachó para ‘encajonar’ el balón, pero no tuvo buen control y el esférico se metió al fondo de la portería para el 1-0 a favor de Equidad.
Al final, ese tanto fue suficiente para que el equipo ‘asegurador’ se hiciera con los tres puntos y se acerque a la clasificación, mientras que Pasto debe luchar en las cuatro jornadas restantes para obtener la mayor cantidad de puntos posibles.