Una fiel copia del Mundial Catar 2022 , así fue la forma de cobrar los penales de la Selección de Brasil ante Uruguay en la Copa América 2024, pero con diferentes ejecutores, sin embargo, el final fue el mismo: de ambos certámenes quedó eliminado y en la misma ronda.
En la Copa Mundial la pentacampeona del mundo se enfrentó a Croacia en los cuartos de final durante el tiempo reglamentario y la prórroga el partido quedó empatado 1-1, por lo que el clasificado se definió en la tanda de penales favoreciendo a los europeos 4-2.
Lo más curioso de estas dos tandas de penales para Brasil es que tanto sus jugadores, como los contrincantes, patearon a los mismos lados y le ‘canarinha’ botó los penales de la misma forma.
En el Mundial de Catar los ejecutores fueron Rodrygo, quien lo desperdició, Casemiro y Pedro los marcaron, mientras que Marquinhos lo botó.
Del partido del Mundial repitieron en esta Copa América los jugadores Allison, Marquinhos, Militao, Danilo, Lucas Paquetá, Raphinha y Rodrygo Goes.
Los futbolistas brasileros a lo largo de la historia se han destacado por ser efectivos en los cobros de penales, sin embargo, esa cualidad en el último tiempo se ha perdido.
Tras ser eliminada de la Copa, Éder Militao manifestó que “es muy triste, muy doloroso”, reconoció un abatido defensor.
“Estábamos creciendo en el partido (ante Uruguay), jugando bien, pero por desgracia así es el fútbol. A veces las cosas no salen según lo previsto”, justificó el central del Real Madrid.
Brasil hizo las maletas sin ninguna derrota en los 90 minutos de juego pero con un pobre balance de un triunfo y tres empates.
En la primera fase no mostró juego ni resultados, finalizando en segundo lugar del Grupo D tras Colombia, y el camino se le puso aún más cuesta arriba en los cuartos de final.