Por más que ‘Bolillo’ Gómez quiso poner en orden al Junior de Barranquilla y clasificar a las finales del fútbol colombiano, no terminó lográndolo. Su primera decepción al frente del cuadro ‘tiburón’ se dio este sábado -13 de mayo-, luego de empatar 0-0 con Deportivo Pereira quedando sin posibilidades de avanzar por el título.
La hinchada del equipo rojiblanco fechas atrás se alcanzó a ilusionar, pero la armonía de un buen presente se fue disipando cuando el equipo cayó nuevamente en su nivel, además, de los problemas de indisciplina que se conocieron durante la presente semana, donde cinco jugadores quedaron alejados del plantel profesional.
Caras largas se vieron en las hinchadas del Metropolitano tras el empate a cero con el vigente campeón del fútbol nacional. Dicha tristeza se trasladó a las afueras del estadio Metropolitano, quedando reflejada en dos aficionados del club que se enfrentaron a puños en el parqueadero del recinto deportivo.
La grabación que dejó en evidencia a los dos enfrentados, fue difundida rápidamente por las redes sociales donde se hizo rival. Allí el comunicador Romario Quintero, escribió: “esto es lo que ocasiona @JuniorClubSA”, además de agregar un emoji con cara furiosa que expresaba el sentimiento de los aficionados.
‘Bolillo’ Gómez indicó en rueda de prensa: “Yo también estoy disgustado”, pero en esta oportunidad el antioqueño hacía referencia a una situación particular con su delantero Carlos Bacca. El ofensivo que fue titular y posteriormente sustituido, salió molesto por la poca confianza que le mantiene su entrenador para volver al gol.
Cuando Gómez fue consultado por ese malestar de Bacca, este dijo: “Así lo dejamos. Estamos disgustados, si él está disgustado yo también”. El experimentado jugador que es referente del equipo, lleva varios compromisos sin lograr marcar, la afición a perdido las esperanzas en él y la relación se ha deteriorado.
Junior de Barranquilla con este amargo último empate, quedó con posibilidades muy escasas de llegar a las finales, pues aunque logre vencer en la siguiente fecha a Atlético Huila, tan solo podría llegar a la línea de los 28 puntos que son insuficientes en las intensiones de clasificación. Para que pueda darse el ‘milagro’, otros equipos que luchan por entrar tendrán que perder su juegos.
Bajo este panorama puede decirse que fue una semana para el olvido para Junior, pues en medio de la misma se conoció actos de indisciplina de cinco jugadores del actual plantel. Sin duda el más grave lo protagonizó Luis ‘Chino’ Sandoval quien por llegar alicorado a un entreno, terminó siendo expulsado de la institución rojiblanca.
El entrenador al frente del equipo ‘tiburón’, señaló que las cinco ausencias de los jugadores sancionados a mitad de semana, hizo que el equipo se resintiera en el importante juego ante Pereira: “Junior tuvo una semana difícil y por ahí la trasladó un poquito al partido. No fue espontáneo, no fue alegre, no tuvo cosas que se necesitaban para este partido”.
Por la misma línea, Gómez expresó que iba a poner como excusa los problemas internos pero que en cierta medida sí pesaron: “El ambiente no era el mismo, había desilusión, tristeza por todo lo que había pasado, pero no vamos a escudarnos en eso. En la cancha se vio que no había buen ambiente”.
“En Manizales teníamos una nómina completa y trabajada, hoy es una nómina de mucho remiendo, que no era lo que veníamos trabajando en los partidos de local. El equipo que salió a la cancha no fue capaz de resolver las cosas porque no estaba cómodo, puede ser por lo de la semana o por los cambios de posición. Cuando Junior pierde el orden no se ve bien”, terminó