Ya solo faltan pocas horas para que empiece a rodar el balón en lo que será el primer juego de la final de la Copa Colombia entre América de Cali y Atlético Nacional, que está programado para este jueves a las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Luego de no haber podido clasificar a la gran final de la Liga Betplay 2024-II por no ganar la mayoría de partidos de los cuadrangulares semifinales, los ‘escarlatas’ sueñan con cerrar este 2024 con la frente en alto al poder conseguir su primer título de esta competición, que enfrenta a clubes tanto de la primera como de la segunda división del fútbol colombiano.

Sin embargo, en la previa del compromiso los hinchas de la ‘mechita’ conocieron una noticia devastadora de cara a lo que será la trayectoria del club durante del 2025. Se trata del capitán Adrián Ramos, quien anunció a la hinchada a través de un video en sus redes sociales que, una vez dispute los dos juegos de este final, dejará de ser jugador del equipo de sus amores.

Adrián Ramos le envió unas palabras de agradecimiento a los directivos del América por haberle permitido ser parte de esta institución desde el inicio de su carrera deportiva y por permitirle jugar en una segunda etapa luego de su paso por clubes de Europa. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

“Hoy solo quiero agradecer por todos estos años de apoyo, de cariño, y quiero que sepan que los llevaré en mi corazón. Fueron muchas situaciones vividas de tristeza y alegría, pero siempre con la pasión y el deseo de acompañar y luchar por esta institución. Hoy cierro un círculo en mi etapa de jugador con América de Cali, una fase de mi vida que recordaré por siempre todo lo vivido y que de no ser por ustedes, seguramente no habría tenido sentido”, afirmó Ramos en el inicio de su discurso.

A renglón seguido, le envió unas palabras de agradecimiento a los directivos del América por haberle permitido ser parte de esta institución desde el inicio de su carrera deportiva y por permitirle jugar en una segunda etapa luego de su paso por clubes de Europa.

Es importante recordar que Ramos debutó como profesional en el equipo en 2004 a la edad de 18 años, se fue en 2009 y en 2020 regresó tras haber jugado en Alemania con el Hertha Berlín y Borussia Dortmund, y en España con el Granada.

“Gracias al personal de trabajo de cada una de mis etapas en América por ese cariño que siempre me brindaron. Ustedes más que nadie que conocieron al niño que hizo su sueño realidad de jugar fútbol profesional con América y verme crecer y triunfar. Los quiero mucho, gracias por ese amor que siempre recibí”, enfatizó.

Ramos en su video mostró distintas imágenes de sus mejores momentos en el club, tanto en su primera etapa entre 2004 y 2009, como en esta última entre 2020 y 2024.

“Hoy me despido siendo un capitán y líder que siempre quiso lo mejor para América y su gente, Dios los bendiga. Siempre en las buenas y en las malas y recuerden, americano por siempre”, puntualizó el capitán de los ‘diablos rojos’.