El F.C. Barcelona ha estado en el foco de los aficionados y la prensa en los últimos años. Los ‘culés’ pasan por un momento de cambios deportivos y financieros bastante importantes, los cuales involucran acomodarse a nuevas circunstancias. En este caso, por ejemplo, el club tiene en remodelación su estadio, el legendario Camp Nou, por lo cual ha tenido que buscar otras alternativas para ejercer como local en lo que va de la temporada.
Ante esa situación, los dirigidos por Xavi Hernández encontraron un nuevo recinto para jugar como anfitriones en los partidos correspondientes a la liga y, seguramente, de la Champions League: el estadio Olímpico de Montjuic. Este escenario deportivo está ubicado en la misma ciudad de Barcelona y tiene capacidad para 55.926 personas.
Cabe aclarar que la presencia del Barcelona en el estadio Montjuic parece ser bastante larga, pues diferentes fuentes han afirmado que la obra en el Camp Nou durará hasta, más o menos, el 2026. Para esa fecha se espera que dicho recinto albergue 105 mil personas y que tenga un techo que cubra las graderías, entre otras ventajas en diferentes zonas del complejo.
Pues bien, la segunda jornada de la Liga de España enfrentó al Barcelona y al Cádiz. Concretamente, el partido se llevó a cabo el pasado domingo, 20 de agosto de 2023. Al final, fue victoria para el vigente campeón de la competencia por 2-0. Aunque el duelo se resolvió en los últimos minutos del partido y tuvo contra las cuerdas al ‘blaugrana’ por un posible empate.
Sin embargo, hay un tema que es viral en redes sociales y que ha dado bastante de qué hablar en las últimas horas. Para nadie es un secreto que tener una buena ubicación en el estadio es de las principales preocupaciones por parte de los aficionados. Esto está relacionado directamente con el precio que se paga por boleto, el cual está dividido según la ubicación del estadio.
Por ejemplo, normalmente las tribunas laterales, donde casi siempre se hacen las barras fuertes de los equipos, son las más económicas en la parte baja. De ahí en adelante, los demás sectores del estadio van subiendo el precio, dependiendo de la visual que ofrezca el recinto al espectador.
En este caso, un aficionado que tiene un perfil en tiktok, cuyo nombre es ‘sxgarra’, publicó un video donde simula estar enfadado por haber pagado 70 euros, cerca de 315.000 pesos colombianos, por una entrada en la zona baja del estadio. Según él, la ubicación estaba justo detrás de un parlante, por lo que ni el objeto ni la música lo iban a dejar disfrutar el compromiso.
Sin embargo, y aunque se le escucha con un reclamo certero, el creador de contenido escribió, en la descripción del video, que era una broma y que ese sector del estadio no estaba a la venta.
Aquí está en video completo:
Esto es lo que pagó el PSG por arrebatarle al Barcelona a su estrella, Dembelé
“El deseo de Ousmane de unirse al PSG y formar parte de nuestro apasionante proyecto se basa en su larga pasión por el Club y en compartir las ambiciones y valores del PSG. Estamos orgullosos de tener a otro francés campeón de la Copa del Mundo en el París Saint-Germain, ya que entramos en otra gran era para nuestro Club”, declaró el presidente Nasser Al-Khelaifi, también citado en el comunicado.
Ousmane Dembélé ficho por el PSG con un contrato que lo unirá al elenco francés hasta el año 2028. Durante ese período estaría recibiendo un salario de aproximadamente unos 16 millones de euros más bonificaciones.