Polémica fue la nueva edición del ‘clásico añejo’ del fútbol colombiano celebrado durante la noche del jueves entre Deportivo Cali y Millonarios. El partido, que tuvo buenos pasados en lo deportivo, se vio empañado por el juego brusco que tuvo la complicidad del juez central, Diego Escalante.
Una de las acciones que generó controversia se dio apenas en los primeros minutos del duelo, cuando de manera desleal Kevin Salazar fue a cortar con una barrida en el piso a Luis Paredes. La acción que tuvo al atacante de Millonarios como el afectado, a consideración de muchos, debió ser expulsión.
El árbitro de la contienda ante el llamado constante de los azules por una posible expulsión fue a constatar la jugada en el VAR. No obstante, allí fue donde cometió uno de sus primeros errores tras solo imponer una tarjeta amarilla al infractor.
Tras esto, con el aval del juez los jugadores decidieron no bajar el ritmo de las agresiones y allí apareció Teófilo Gutiérrez para desatar una nueva polémica al pegar de manera desmedida a Juan Pablo Vargas en una jugada disputada entre ambos.
El experimentado atacante, que sabía lo que hacía, esperó por su rival para propiciarle un golpe en la espalda, del cual el costarricense no se pudo recuperar. Al igual que su compañero de equipo, Paredes, tuvo que ser sustituido por el intenso dolor que sintió en el choque.
Precisamente por estas acciones, fue que Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, en la rueda de prensa estalló de ira por una falsa percepción que le fue entregada. Según la prensa local, la afición verde se fue disgustada, pues los bogotanos fueron a ‘tirarse’ el partido en repetidas ocasiones.
Ante esto, el samario molesto dijo: “Yo me voy triste porque me llevo dos jugadores lesionados. Vaya a verle el tobillo a Paredes, vaya a verle la cintura a Vargas y eso no fue solo. Millonarios no vino aquí a tirarse, ese fútbol no nos gusta, pero nos pegan. Ahí tengo los jugadores lesionados, ante Bucaramanga también”.
Junto a esto, precisó sobre el pisotón de Teo que lo sacó expulsado: “Esto no es que nos tiramos, es que los jugadores se están lesionando. Ahora ustedes no van a justificar lo que pasó con Teo. El hincha no puede salir rabioso conmigo ni con Millonarios, sino con los que hacen los actos”.
Lastimosamente, para los azules, de su estadía en Cali, el entrenador anticipó una grave lesión para uno de sus atacantes: “Lo de Paredes es seguro, un esguince de tobillo y Vargas tiene un golpe en la espalda que no lo dejaba moverse. Vamos a ver cómo están para el día domingo”.
Rifirrafe entre Teo y Gamero
A pesar de que Teófilo Gutiérrez se fue expulsado en el final del juego ante Millonarios, se pudo decir que desde el minuto 13 del primer tiempo jugó gratis el compromiso. El atacante, de largo recorrido en el fútbol colombiano, se mostró sumamente revolucionado queriendo pegar antes que jugar.
Precisamente este fue el reclamo de Alberto Gamero hacia el ‘29′, quien fue protagonista de un codazo en la espalda contra su colega, Juan Pablo Vargas. El delantero, en la discutida acción, se ve cómo espera la llegada del tico para pegarle un certero golpe en la espalda.
Dicha acción generó una trifulca sobre el borde de la línea donde estaban los bancos, que dejó en evidencia un rifirrafe entre Alberto Gamero y Teo Gutiérrez. Molesto Gamero por las conductas del jugador, se le increpó para decirle de manera directa: “¿estamos jugando o pegando?”, situación que fue retratada por las cámaras de la transmisión oficial.