Tras los grandes éxitos que consiguió como jugadora profesional, la futbolista estadounidense Alex Morgan, anunció este jueves que se retira oficialmente de las canchas.

Alex Morgan (izquierda) celebra junto a Megan Rapinoe el título de campeonas del mundo.

Con más de 30 años dedicados al fútbol femenino, Alex Morgan compartió un video en sus redes sociales en donde le mandaba un mensaje a sus seguidores, agradecía por todo lo logrado y anunciaba su retiro oficial de las canchas.

Voy a ir al punto rápidamente, me retiro, tengo mucha claridad sobre esta decisión y me siento muy feliz de poder finalmente decírselos. Ha sido un largo tiempo en el que tomar esta decisión no ha sido fácil, pero al inicio del 2024 sentí en el fondo de mi corazón que esta sería la última temporada que jugaré fútbol”, inició contando Morgan en su video.

Posteriormente añadió: “esto ha sido parte de mi por más de 30 años, fue una de las primeras cosas que yo amé y lo di todo por este deporte. El éxito para mí es nunca darse por rendido y darlo todo, y yo di todo, todos los días”.

Así mismo, se refirió acerca del impacto que tiene como jugadora ante las siguientes generaciones y asegura que se siente orgullosa de lo que ha hecho.

Este domingo, 8 de septiembre será mi último juego y solo puedo pensar en los fans que siempre nos han apoyado, en los equipos donde he jugado, directores técnicos, staff, todos han sido parte de la persona que hoy en día soy”, añadió.

Alex Morgan comparte con su hija Charlie, en uno de los partidos de Estados Unidos. | Foto: El País

Finalmente, la experimentada jugadora que este domingo se retira en el último partido con su equipo actual, San Diego Wave FC, aseguró que su pequeña hija Charlie, será una gran hermana mayor ya que Morgan se encuentra actualmente en embarazo, dando una nueva noticia que destapó muchas emociones entre sus seguidores en las redes sociales.