No cabe dudas que Alexandre Guimarães es uno de los nombres más recordados en los últimos años en Colombia. Además de ser campeón con el América de Cali (2019-ll) dirigió a Atlético Nacional y así puede decir que estuvo en la raya técnica de dos de los equipos más grandes de el país.
Ahora bien, el estratega, en pleno 2024, se encuentra dirigiendo al Alajuelense de Costa Rica. De hecho, el pasado sábado 4 de mayo, su equipo empató de visita contra el Sporting San José en el estadio Ernesto Rohrmoser (1-1) pero más allá de lo deportivo, un hecho se llevó todas las miradas en rueda de prensa.
En concreto, Guimarães apareció en la sala donde aguardaban los periodistas con pizza en mano. Él mismo se encargó de repartirla entre todos los comunicadores. Esto antes de que dieran inicio a la ronda de preguntas de lo hecho por su equipo, que tras el empate marcha en la casilla 12 de la tabla con 35 puntos, a siete del líder (Saprissa - 42).
“Todo mundo llega aquí muerto de hambre después de trabajar”, dijo Alexandre. En ese instante, uno de los periodistas señaló: “Eso es empatando. Ahora, ganando, llevas a un restaurante...”, y el técnico contestó: “Esperemos”, para que los asistentes se echaran a reír.
De hecho, el protocolo se rompió aún más porque ‘Guima’ debía ser el primero en asistir a la rueda de prensa, por ser técnico visitante. Sin embargo, tal como lo mencionó ‘La Nación’ de Costa Rica, Alexandre se demoró más de lo normal hablando con sus jugadores, por lo que el estratega del Sporting, Hernán Medford (local) tuvo que salir a hablar primero.
Ya después de repartir la pizza, Guimarães habló de su equipo y dijo: “En los últimos partidos hemos tenido que poner la quinta y sexta marcha y el equipo está bien. Cuanto antes vamos a amarrar la clasificación y cuidado y no hasta agarramos un segundo lugar en la tabla”.