América de Cali en la noche de este jueves rompió una sequía de triunfos, luego de vencer 3-0 a Once Caldas en la última fecha de la Liga Betplay II-2024. En el Pascual Guerrero hubo una aparición milagrosa en el terreno de juego, que empujó a la victoria al equipo.

Siete partidos al hilo, entre la Liga y la Copa Betplay 2024, llevaba el América de Cali sin obtener tres puntos. Llevaba más de un mes sin ganar. Por fortuna, apareció el doblete de Adrián Ramos, sin embargo, un hecho se robó las miradas en este encuentro para dar la buena suerte.

Lo que se vivió en la noche de este jueves en el Pascual fue una fiesta total, pues el América de Cali, aparte de alcanzar el triunfo y tener una milagrosa aparición, también obtuvo la ventaja deportiva (‘punto invisible’), para arrancar con una leve ventaja en los cuadrangulares semifinales.

Todo esto se dio justo con lo que la hinchada Escarlata está llamando en redes sociales, el agüero, el amuleto, el milagro y todo tipo de calificativos, pues la aparición de un perrito impulsó la victoria Escarlata ante Once Caldas.

Este perrito fue la milagrosa aparición para que América venciera a Once Caldas por 3-0, ya que su arribo al Pascual se dio antes de empezar el segundo tiempo, cuando el partido iba 0-0. | Foto: El País

El peludito de un momento a otro se metió a la cancha, antes de iniciar el segundo tiempo. Giró sobre el terreno de juego hacia el costado de norte, se estiró, hizo con su cabeza una especia de señal de la Santa Cruz.

A partir de allí, el América de Cali se destapó. Adrián Ramos entró al terreno de juego y marcó un doblete, que fue acompañado de una anotación de Duván Vergara, para completar el 3-0.

Con esta 'palomita', Adrián Ramos abrió la victoria ante Once Caldas. /Foto José L Guzmán. El País | Foto: El País

Una vez celebrada la victoria, los hinchas subieron a las redes muchos videos del canino, hasta que una de ellas se lo encontró saliendo del Pascual Guerrero, le dieron cariño, lo cargaron y le pidieron que no abandonara al equipo.

Mi amor, usted es el amuleto de la suerte. Eres hermoso”, se escucha decir a una hincha en el video.

“Venga el domingo también que lo necesitamos”, le dice otro fanático al peludito.

Lo cierto del caso es que sea o no el amuleto del América, coincidió la presencia del perrito con el triunfo del cuadro Escarlata, que llevaba siete partidos en línea sin ganar.