La violencia reapareció en el fútbol argentino este martes con la agresión a uno de los jueces asistentes en el partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, por la tercera fecha del torneo Apertura de primera división, que debió ser suspendido.
El encuentro estaba a punto de reanudarse con el inicio del segundo tiempo cuando igualaban 0-0, en el momento en el que desde una de las tribunas laterales del estadio Víctor Legrotaglie, en Mendoza, donde es local Godoy Cruz, un fanático impactó al asistente Diego Martín con un proyectil que dio en su frente.
El juez de línea fue atacado con uno de los bastones que sostienen banderas, que le produjo un corte cerca del ojo izquierdo y una ligera conmoción por la que debió ser atendido por varios minutos.
En este contexto, el árbitro Yael Falcón Pérez corrió a ayudar a su asistente, y después de comprobar que Martín no estaba en condiciones de continuar el encuentro suspendió el partido.
“No hay posibilidades de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, esto va a seguir pasando. Yo sé que no es culpa de los jugadores, ni de un cuerpo técnico, esto es culpa de gente incivilizada”, expresó Falcón Pérez.
El árbitro asistente Martín fue trasladado a un hospital para realizarse estudios médicos.
El uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina, DT de Talleres, expresó que fue “muy lamentable lo sucedido. Nosotros vinimos a jugar un partido, y lamentablemente la integridad de árbitro se vio afectada y no estaba en condiciones de seguir. Hay que tener cuidado con todo esto. Estos hechos hay que erradicarlos del fútbol”.
Horas más tarde, el cuadro de Godoy sacó un comunicado de prensa, respecto a lo aconteció.
“Desde el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra la esencia del fútbol como deporte y espacio de encuentro… Por ello, trabajaremos en conjunto con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas necesarias para que hechos como este no vuelvan a repetirse”, dice un apartado del comunicado.
“Queremos agradecer especialmente a todos los hinchas y simpatizantes que hoy estuvieron en la cancha alentando, demostrando una vez más el amor incondicional por nuestros colores. Juntos, debemos ser parte de la solución para erradicar la violencia del deporte que tanto amamos», concluyó el documento”, agregó el club.
En el otro encuentro del martes, el modesto Deportivo Riestra sorprendió como visitante a Atlético Tucumán y lo goleó 3-0 con tantos de Nicolás Sansotre (37), Jonathan Herrera (69) y el uruguayo Antony Alonso (77), en una insólita acción, porque el arquero Durso intentó despejar y el balón dio en la espalda del atacante e ingresó en el arco tucumano.