Este lunes 2 de septiembre se dio continuidad a la primera fecha del Mundial Sub-20 Femenino y uno de los partidos más destacados se disputó en la ciudad de Cali, donde Corea del Norte y Argentina se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero.
En un partido con un equipo superior al otro, Corea del Norte se hizo fuerte en su debut y goleó 6-2 a Argentina para ponerse líder parcial del grupo F. Ryong Jong-Jon y Kishi Núñez se lucieron con golazos en el juego.
En el primer tiempo, las asiáticas fueron una ráfaga de fútbol. Con su velocidad y buena técnica, liquidaron a una aturdida Argentina, que nunca encontró las formas para neutralizarlas y a los 6 minutos ya ganaban el compromiso en el Pascual.
Song Gyong ganó la raya por izquierda, mandó un centro templado que recepcionó ll Son, y la delantera tiró al arco, pero el balón lo tocó Pak My Ryong para mandarlo al fondo de la red.
A los 10′ llegó el 2-0, golazo de media distancia de Ryong Jong que encontró adelantada a la portera Paulina Aprile. Corea siguió controlando el balón pese a que ya estaba montado en el marcador, y cerrándose el primer tiempo firmó la goleada con el 3-0 convertido por Hyang Sin.
El mejor gol del Mundial Sub-20 Femenino, hasta el momento, se marcó en el estadio Pascual Guerrero. En el minuto 45+4, Kishi Núñez tomó el balón adelante de mitad de cancha, burló a una rival y sacó un fuerte remate que se metió de ‘picabarra’ en el arco para descontar y poner el 3-1 parcial del juego.
Comenzando el segundo tiempo Corea volvió a aumentar la cuenta al minuto 47 con un cabezazo de Hyang Sin que puso el 4-1 en la pizarra. Lejos de descansar un poco, con un marcador holgado a su favor, las coreanas siguieron buscando el arco argentino, llevadas de la mano por su mejor jugadora, Song Gyong Kim.
Las suramericanas nunca se sintieron a gusto en el Pascual, carecieron de contundencia para ir al frente y les faltó decisión para pelear el control de la pelota. En el minuto 74 llegó duro golpe para Argentina: centro desde la derecha y remate de ll Son para el 5-1.
A los 82 Kishi Núñez marcó otro golazo para descontar y poner el 5-2, pero en tiempo de reposición, Kang Ryon Choe sacó un remate, dio en una argentina y descontroló a la portera para el humillante 6-2.
Con este resultado, mientras Corea del Norte da un paso adelante en el Grupo F, Argentina queda en situación difícil ya que la abultada derrota la obliga a ganar en su próxima salida. En la próxima fecha, las asiáticas chocan ante Costa Rica y las suramericanas lo harán frente a Países Bajos el jueves 5 de septiembre en el Pascual Guerrero.