Se acabó la espera europea para el Arsenal de Arteta. El elenco londinense venció por penales (4-2) al Porto en el estadio Emirates y se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Por supuesto, las reacciones de los protagonistas no se hicieron esperar.
Tras el último cobro de Declan Rice, el estadio entero estalló en júbilo recordando aquellas épicas noches europeas de la mano del histórico Arsène Wenger, cuando rozaron la gloria pero perdieron en la final ante el Barcelona en 2006.
Ahora tienen la oportunidad de volver a pelear por acceder a la gran final que se disputará en Wembley, pues ya están entre los mejores de Europa. De hecho, la hazaña es tan grande que William Saliba no aguantó la emoción y celebró la clasificación como un aficionado más.
Los comentarios positivos no se han hecho esperar por parte de una afición que sueña en grande esta temporada. Líderes de la Premier y ya entre los mejores equipos de Europa, lo cierto es que puede ser un año para el recuerdo en la afición ‘Gunner’.
Reacciones a la clasificación del Arsenal
“Es un gran sentimiento para mí personalmente, es la primera vez que estoy en la Liga de Campeones, y para el club, en cuartos tras tanto tiempo. Jugamos a fútbol para saborear momentos así”, dijo Raya.
“Fue una noche mágica”, resumió el técnico español de los ‘Gunners’, Mikel Arteta, quien además envió un mensaje directo a la afición: “Gracias a los aficionados del Arsenal, los queremos mucho. Ha sido especial, la energía que nos aportan… lo hicimos juntos. Estamos donde queremos estar”.
Al final del encuentro se vio una pequeña discusión entre Sergio Conceiçao y Arteta, donde el portugués afirmó: “Insultó a mi familia y al final le dije ‘tenga cuidado’, porque el que insultó ya no está con nosotros“.
*Con información de AFP