Llegó el día. Este viernes 21 de julio Lionel Messi debutó con el Inter Miami. El astro argentino no inició en el equipo dirigido por el técnico Gerardo ‘El Tata’ Martínez y su ingreso al terreno de juego se presentó al minuto 55.

El reciente campeón mundial con la Selección de Argentina entró para reemplazar al joven estadounidense Benjamin Cremaschi. Messi, al ingresar al terreno de juego, saludó al juez y tomo posición en la cancha.

En sus primeros minutos, Lionel Messi se mostró participativo del juego y pidiendo la pelota. El argentino sumaba toques con el balón e intentaba juntarse con sus compañeros para llegar al gol. Otro de los jugadores que debuto fue Sergio Busquets, el español ingresó al mismo tiempo que la estrella mundial.

Con su amigo en cancha y con el pasar de los minutos, Messi se sentía mejor y las aproximaciones de gol eran frecuentes. Una de ellas nació de los pies del astro argentino que asistió al venezolano Josef Martínez, quien remató y el balón se fue al fondo de la portería, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar.

Este fue el primer aviso de lo que estaba por venir. El juego siguió su rumbo y las aproximaciones de Cruz Azul y el Inter de Miami se volvían frecuentes. Cuando el partido estaba por terminar y se creía que quedaría 1-1, el arbitro marcó una falta al borde del área.

Minuto 94 del partido y la última jugada del encuentro quedaba para los pies del argentino. Lionel Messi se paró de frente a la pelota, dio dos pasos y sacó un remate con su pierna izquierda. El balón pasó la barrera del equipo rival y el balón se metió al fondo de la red.

El grito de gol se hizo presente en DRV PNK Stadium y Messi salió a celebrar con sus compañeros. La emoción invadió a los aficionados, al cuerpo técnico y, hasta al dueño del equipo, David Beckham, quien no pudo contener las lágrimas.

Lionel Messi entró al minuto 55 para cambiar la historia del Inter Miami. | Foto: Getty Images

Otro amigo de Messi llega al Inter de Miami

Este jueves, el Inter de Miami oficializó el fichaje del lateral izquierdo español Jordi Alba, una nueva incorporación de peso para el equipo de la MLS tras la llegada de Lionel Messi y Sergio Busquets, sus excompañeros del Barcelona.

Lionel Messi y Jordi Alba se reencontrarán en el Inter de Miami. | Foto: 2021 Getty Images

El club floridano indicó en un comunicado que Alba firmó un contrato hasta 2024 con opción de añadir un año más. “Jordi es un jugador consumado, dinámico y experimentado que estamos encantados de adquirir para seguir reforzando nuestra plantilla”

El internacional español anunció en mayo su salida del Barcelona tras pasar 11 temporadas en ese club. Ahora se unirá a dos de sus excompañeros en el equipo culé: el argentino Messi y su compatriota Busquets.

Alba, de 34 años, ganó el mes pasado la Liga de las Naciones con la selección española, un título más para su frondoso palmarés. El lateral izquierdo ha ganado, entre otros trofeos, una Eurocopa, una Liga de Campeones, seis campeonatos de España y una Supercopa de Europa.

Jordi Alba, lateral del Barcelona de España.

El internacional español se unirá a dos de sus excompañeros en el equipo culé: Lionel Messi y su compatriota Busquets. El Inter Miami confía en que su nuevo equipo, liderado por la superestrella argentina, pueda enderezar su rumbo en la liga estadounidense de fútbol, la MLS, donde ocupa la última plaza.