La anfitriona Estados Unidos superó con creces a la Selección Colombia, en los cuartos de final de la Copa Oro por 3-0. La Tricolor lució opaca, invadida por los nervios y con las revolucionas al 100%, por lo que hubo momentos de tensión y mucha fricción.
Mucho se esperaba del conjunto nacional, luego de sus muy buenas presentaciones en la Copa América 2022 y en el Mundial 2024, pero la selección cafetera ofreció su peor versión en el torneo, al que acudió como invitada con el objetivo de prepararse para los Juegos Olímpicos de París.
Esas ausencias, sumado a los nervios que se tomaron a los jugadoras colombianas, llevó a que una de las estrellas de la Tricolor, Catalina Usme, se enfrascara en una disputa con la máxima figura de las Norteamericana, Alex Morgan.
El cruce se presentó en el minuto 14, cuando la Tricolor perdía 1-0. La jugadora colombiana marcaba de manera asfixiante a Morgan en un tiro de esquina, la persiguió y se le pegó, no la dejaba moverse y eso molestó a la jugadora estadounidense.
Las dos futbolistas se resbalaron y Catalina se le paró firme a Morgan ,quien la encaró, se pecharon, se enfrascaron en una discusión, al parecer, la colombiana le dijo a su rival: “entonces, muy alzadita”, en ese momento compañeras de Cata, como Carolina Arias, las separaron, la árbitra paró el juego, les llamó la atención pero no hubo amonestación. El juego siguió.
Esta temprana diana desató los nervios en la defensa colombiana, que concedió numerosas facilidades hasta que Estados Unidos amplió la ventaja en el minuto 22, con tanto de Jenna Nighswonger.
Ahora Colombia se enfocará en los partidos amistosos que tendrá de aquí al inicio de los Juegos Olímpicos París 2024. El siguiente encuentro será el 6 de abril ante México.