Yeison López arribó este lunes (12 de agosto) a Cali, donde fue recibido por sus familiares y cientos de aficionados, quienes le prepararon una caravana desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y con destino hasta el barrio Los Guaduales, en el norte de la ciudad y lugar de residencia del pesista.

Primer acercamiento de Yeison con sus familiares | Foto: El País

En su llegada a la capital del departamento del Valle del Cauca, el pesista no pudo ocultar su alegría al ver a sus familiares. Sin embargo, uno los momentos más emotivos se dio cuando Yeison López se reencontró con su esposa Hellen Escobar, quien está embarazada.

Hellen Escobar, quien también es pesista, fue una de las primeras en recibirlo con un abrazo y un caluroso beso. La esposa salió a felicitarlo por su estupenda actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La esposa del pesista habló con El País y manifestó: ”lo veníamos esperando hace rato. Llevaba casi cuatro meses fuera del país y lo único que quería era que llegara bien, mental y emocionalmente. Siempre creyendo que le iba a ir bien”.

Yeison López tuvo una calurosa bienvenida en su llegada a Cali. | Foto: El País

De igual manera, la también pesista reveló como se sintió al momento de obtener la medalla su esposo. “Yo solo estaba esperando que terminara el movimiento sin dolores. Solo quería que terminara la competencia y que él estuviera bien físicamente”, señaló la esposa de Yeison López.

Asimismo, Hellen Escobar contó los segundos en los que vio de nuevo a su esposo: “Me hacía muchísima falta, fue cortico y esperaba más (risas). La situación no se prestaba, yo desde que lo vea feliz con su familia y con toda la gente que vino a verlo, ya habrá más tiempo para nosotros”.

Yeison López enseñando su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Paris 2024 | Foto: 2024 Getty Images

Recordemos que Yeison López ganó la medalla de plata en la categoría de los 89 kilogramos de la halterofilia. El pesista ganó una de las tres preseas que la delegación colombiana obtuvo en París 2024 más el bronce de Tatiana Rentería.