Este lunes 17 de junio se dio continuidad a la fecha 1 de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 y uno de los partidos más destacado del día lo protagonizaron Austria y Francia, que se disputó en el Esprit Arena y terminó con victoria a favor de los ‘Blues’.
En un partido parejo y de ida y vuelta, Francia sufrió de más para derrotar 1-0 a Austria por la fecha 1 del grupo D de la Eurocopa. Los ‘Blues’ se quedaron con el triunfo gracias al autogol de Maximilian Wober en el minuto 38.
Sin embargo, no todo fue alegría para el seleccionado francés y tuvieron un par de sustos. Uno de ellos fue en el minuto 46, cuando Antoine Griezmann sufrió un fuerte golpe en su cabeza que lo hizo sangrar, tras estrellarse contra uno de los paneles de publicidad.
El incidente se presentó luego de que el austriaco Wöber empujara con más fuerza de la debida al delantero del Atlético de Madrid en un balón dividido. Griezmann se golpeó en la cabeza y comenzó a sangrar por lo que tuvo que ser atendido por los médicos en el campo de juego.
Esta acción de juego no le gustó al delantero del Atlético de Madrid que le recriminó al futbolista austriaco. Los médicos de la selección francesa ingresaron para ponerle un vendaje que aguantó unos pocos segundos.
Luego de una carrera, el atacante perdió la venda y tuvo que recogerla. El árbitro del partido, el español Gil Manzano, se percató de la situación y habló con Griezmann y se interesó por su situación.
El juez notó que la herida ya no estaba abierta y le permitió continuar en el terreno de juego, a pesar de que su camiseta blanca de Francia si quedó manchada de sangre. Pese a esto, en el minuto 75, Griezmann sufrió otro susto, luego de que un futbolista austriaco cayera en su rodilla izquierda, pero el golpe no fue grave.