El Gran Premio de Mónaco, octava prueba de la temporada de Fórmula 1, fue interrumpido el domingo pocos segundos después de la salida debido a un accidente entre varios pilotos.
En el incidente se vieron involucrados el mexicano Sergio Pérez, cuyo Red Bull perdió las dos ruedas delanteras, y los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg. Según las primeras imágenes, los tres pilotos habrían salido indemnes de sus monoplazas y por sus propios medios.
La carrera fue detenida para retirar los vehículos y limpiar los fragmentos de los monoplazas sobre el trazado urbano del Principado. El Gran Premio se reanudó casi 45 minutos después con una nueva salida respetando el orden de la sesión de clasificación.
Mientras la carrera se volvía a poner en marcha, Kevin Magnussen no se responsabilizó del suceso y responsabiliza al piloto méxicano.
“No me ha dejado espacio exterior. Yo estaba ahí. Estoy sorprendido de acabar en el muro porque había sitio a la izquierda, contaba con que yo desapareciera”, indicó el danés.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirá de nuevo por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) y del español Carlos Sainz (Ferrari), que sufrió un pinchazo poco después de la salida pero que fue autorizado a repartir desde su posición inicial
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, arrancó desde la sexta posición de la parrilla.
Leclerc ilusionó en la ‘pole’
¿Por fin profeta en su tierra? El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió este sábado la ‘pole position’ para salir primero el domingo en la carrera del Gran Premio de Mónaco, en la octava cita de la temporada de Fórmula 1.
Leclerc dominó una Q3 en la que el australiano Oscar Piastri fue segundo con su McLaren, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) ocuparán la segunda línea, tras acabar tercero y cuarto respectivamente en la sesión de clasificación, mientras que el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue sexto en la parrilla de salida.
“¡Qué bien! Pero sé por experiencia que la clasificación no es el objetivo, es la victoria”, señaló Leclerc. “En los últimos años (en Mónaco), la clasificación no lo era todo. Necesitamos reunir todo en la carrera del domingo, y en años anteriores no lo conseguimos”, añadió.
*Con información de la AFP.