Aunque los futbolistas y el cuerpo técnico de la Selección Colombia no quisieron un recibimiento en Bogotá, porque no querían que se volviera un trampolín político, al delantero de la tricolor, Jhon Córdoba, sus paisanos en el Chocó lo acogieron como un ‘héroe’.
El atacante del Krasnodar de Rusia fue uno de los jugadores destacados de la selección en la Copa, al convertirse en un hueso duro de roer por los defensas contrarios, a quienes les causó muchos problemas.
A partir de ese momento mostró que tiene condiciones y que atraviesa un gran momento, por eso desde el segundo juego ante Costa Rica fue titular y no soltó ese lugar.
En la Copa América 2024 Jhon Córdoba logró convertir dos goles, uno a Costa Rica en la victoria 3-0 en la fase de grupos, y otro a Panamá, en la goleada por 5-0 en los cuartos de final.
Esa actuación hizo que en su tierra natal, Istmina, Chocó, se despertara la pasión por la selección y se convirtiera en un ídolo de la afición, por eso sus coterráneos le hicieron un monumental recibimiento.
El homenaje terminó en un punto céntrico de la municipalidad, a la que llegaron centenares de aficionados, quienes se volcaron a una tarima donde habló Córdoba, quien estuvo custodiado por miembros del Ejército Nacional.
“La verdad, contento por como me están recibiendo, el amor que me ha mostrado el pueblo chocoano y colombiano, eso me motiva a seguir trabajando”, comentó el futbolista en entrevista con Noticias Caracol.
El atacante destacó qué fue lo más importante que tuvo la selección, a lo largo del certamen.
“Dentro de ese momento amargo hablamos de cosas positivas, no es fácil estar tanto tiempo concentrados y ser una familia. Reímos, disfrutamos mucho y eso es lo lindo que queda. Después de tanto tiempo creo que lo que nos mantuvo así fue la unión que tuvimos, esas ganas de seguir adelante, esa fuerza, esa unión se vio reflejada en el juego”, explicó.