Todavía sigue siendo sorprendente el final del partido más esperado de la fecha 11 de las Eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2026, entre la Selección de Uruguay y la de Colombia, en el cual en la última jugada del encuentro los ‘charrúas’ se llevaron el triunfo (3-2) luego de un saque del centro del campo cuando la tricolor había igualado a dos goles el compromiso.
Por las acciones, el juego fue candente desde las discusiones de ambos lados, en el que al final varios jugadores terminaron discutiendo y otros por poco se fueron a algo más.
Incluso, en la transmisión oficial del compromiso, por un momento se pudo observar como dos jugadores de la selección colombiana empezaron a discutir por las acciones del partido que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
Se trata del defensor Dávinson Sánchez, quien tuvo una infortunada noche con un autogol que le cambió la cara al encuentro, y el delantero Rafael Santa Borré, quien tampoco tuvo un gran juego después de ingresar como alternativa en el segundo tiempo por Jhon Jáder Durán.
Aquí el momento en el que se presenta la discusión:
Al final, el hecho sólo quedó en una discusión y ambos jugadores terminaron dándose un abrazo para calmar la situación, demostrando la buena unión que hay en el grupo.
En otras acciones posterior al encuentro y aún con los jugadores en el campo de juego, Yerry Mina estuvo discutiendo con el uruguayo Darwin Núñez, pero después llegó el guajiro Luis Díaz, compañero de atacante en el Liverpool, para también calmar la situación.
Ahora, la Selección Colombia partirá rumbo a Barranquilla para seguir la concentración y preparar el compromiso contra su similar de Ecuador, el próximo martes, por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial del 2026.
Partido en el que el equipo deberá conseguir los tres puntos para no desprenderse de la parte alta de la tabla de posiciones de la clasificación premundialista.