Girona y Barcelona se vieron las caras este domingo (15 de septiembre) en el duelo más destacado de la quinta jornada de LaLiga de España. Previo al inicio, se pensaba que sería parejo, sin embargo, el conjunto blaugrana lo ganó cómodamente.
En el conjunto local, Jhon Solís estuvo en el campo de juego desde el pitazo inicial y jugó todo el partido completo. Por su parte, Yaser Asprilla comenzó en el banco de suplentes e ingresó en el minuto 54 del compromiso.
Recordemos que el volante de creación llegó para esta temporada al equipo y de a poco empieza a ganar terreno en el club. Yaser ha estado como alternativa en el banco de suplentes y cuando ingresa marca diferencia.
Cuando se dio el ingresó del futbolista cafetero, Girona ya caía 3-0 ante el Barcelona. Pese a la abultada diferencia, Yaser entró con una destacada actitud, pidiendo la pelota y filtrando pases para dejar de cara al gol a los delanteros.
Producto de su buen juego, el volante colombiano provocó una expulsión en el equipo rival. En el minuto 85, Ferran Torres vio la tarjeta roja luego de una fuerte falta sobre Yaser Asprilla, en la que le pisa el pie y el tobillo derecho.
Aunque el futbolista del Barcelona no se le ve mala intención, la zona de contacto es sensible y lo hizo merecedor de la tarjeta roja. El árbitro acertó en su decisión y no fue necesaria la intervención del VAR.
A pesar de la falta, el jugador colombiano pudo recuperarse y logró seguir en el partido. Yaser fue importante e inició la jugada del gol descuento del Girona, al enviar un pase en profundidad para Cristian Portugués, quien asistió a Christian Stuani que definió.
En el compromiso ante Barcelona, Yaser Asprilla disputó 40 minutos con el Girona y tuvo el 76 % de precisión en sus pases, al acertar 16 de 21 intentos. Además, el volante colombiano aportó tres recuperaciones para su equipo.