Como los grandes equipos, América de Cali presentó este jueves en sociedad la plantilla con la que afrontará hasta el final la Liga que se está jugando, y de paso el cuadro rojo aprovechó también para mostrar su nueva piel, la indumentaria que utilizará en los diferentes partidos.
Un gran show musical con orquestas y mucho colorido adornaron la programación del América de Cali que se llevó a cabo en un sector del Pascual Guerrero, con presencia de muchos aficionados y de representantes de los medios de comunicación.
Los jugadores llegaron muy temprano al estadio del barrio San Fernando, y caminaron un poco por el gramado, mientras esperaban la orden de regresar al camerino, para iniciar la programación.
Un poco antes de las 7:00 p.m., cuando ya los invitados especiales y los aficionados estaban en las gradas, los jugadores escarlatas volvieron al camerino del sector sur para preparar los últimos detalles con miras al evento deportivo y musical, que tuvo además pantalla gigante.
América presentó primero el uniforme rojo que utilizará de local, y allí aparecieron algunos modelos, pero también el capitán del equipo, Adrián Ramos, además de varias de las jugadoras del equipo femenino. Esta indumentaria, camiseta, pantaloneta y medias, es totalmente roja, al mejor estilo del América de los años 70 y 80.
La segunda equipación, para los partidos en condición de visitante, es blanca, con vigos rojos a los lados y con un escudo de los años 30. El primero en modelar ese uniforme fue Cristian Barrios, el habilidoso delantero del cuadro escarlata, además de las jugadoras y los modelos.
El tercer uniforme, alternativo para diferentes partidos, es negro, y los encargados de lucirlos fueron Paula Escobar, goleadora del equipo femenino, y el extremo y figura del onceno escarlata, Duván Vergara.
América también aprovechó la ocasión para mostrar el uniforme de entrenamiento, en el que predominan los colores rosado y negro. Alexis Zapata y el argentino Rodrigo Holgado fueron los encargados de lucir la vestimenta.
Luego se dio lo que todos esperaban: la presentación de la plantilla dirigida por Jorge ‘Polilla’ Da Silva para afrontar este semestre. Uno a uno, en la medida en que fueron llamados, los jugadores desfilaron por la tarima y posaron para las fotos, mientras recibían los aplausos de los aficionados.
Todo los jugadores fueron aplaudidos, pero sin duda se llevaron los mayores aplausos el capitán Adrián Ramos, ídolo de la fanaticada escarlata; el extremo Duván Vergara, artífice de uno de los últimos títulos del elenco rojo de Cali, y el extremo Cristian Barrios, figura en casi todos los partidos.