La noche del miércoles, 10 de julio de 2024, fue histórica para el país, ya que la Selección Colombia logró clasificar frente a Uruguay a la gran final de la Copa América 2024 que se está disputando en territorio estadounidense. Por lo tanto, la Argentina de Lionel Messi será el rival con el que la ‘tricolor’ buscará su segundo titulo de la competencia luego de 23 años.
Con un gol de cabeza de Jefferson Lerma tras un pase de tiro de esquina de James Rodríguez, fue más que suficiente para que los dirigidos por Nestor Lorenzo clasificaran a su tercera final en la historia de la Copa América. Esto sin duda alguna ha generado una profunda alegría a todo un país desde políticos hasta exfutbolistas del combinado nacional, ya que hace desde hace unos años no se vivían estos sentimientos.
Uno de los que no dudo en expresar su emoción de la clasificación fue el legendario Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien por medio de un video que se hizo viral lanzó un madrazo cuando estaba en las cabinas del estadio Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, viendo la semifinal y transmitiendo como analista. Y es que cuando el arbitro se llevó su silbato a la boca para dar por finalizado el juego, el legendario 10 de manera eufórica y con vehemencia se dio un abrazo con Mauricio el ‘Chicho’ Serna y dijo “pasamos hijue...”.
“Gracias a los muchachos por darnos esta alegría tan grande nojoda me siento muy orgulloso de ustedes. Gracias, gracias”, fue lo que escribió el Pibe como descripción del video compartido en sus redes sociales.
La emoción era muy grande, el exfutbolista no podía creer que gracias al gol de Lerma, Colombia regresaba a disputar una final. Como era de esperarse, muchos internautas comenzaron a opinar de la reacción de Valderrama y especialmente de las palabras que utilizó para mostrar su felicidad.
En la misma línea del samario, lo hizo el exarquero Rene Higuita, quien desde su casa no pudo ocultar su felicidad. Higuita lloró, aplaudió y gritó por Colombia tras el pitazo final. “Se acabó, vamos Colombia”, dijo la leyenda colombiana, quien recibió un abrazo de dos jóvenes que serían sus hijos.
Al igual que El Pibe y Rene Higuita, son millones los colombianos que se encuentran ilusionados y con mucha esperanza de poder celebrar un título de la ‘tricolor’, especialmente las generaciones de la década de los 2000 que no pudieron experimentar lo que ocurrió en el 2001 cuando se ganó por la mínima diferencia a México en El Campín.