Varios destrozos se han presentado por el lamentable descenso de Santos en Brasil, situación que desencadenó que uno de los carros que fue incinerado fuera el del colombiano Stiven Mendoza, quien fue suplente en el partido de este miércoles ante Fortaleza.

Mendoza, quien ha sido jugador de la Selección Colombia y el América de Cali, fue suplente en el partido junto al otro colombiano, Alfredo Morelos, quienes tuvieron que ver desde el banco cómo sus compañeros se veían impotentes de evitar el descenso que generó disturbios.

Así quedó uno de los buses que fueron quemados por los disturbios generados por el descenso a la B del santos. | Foto: El País

Sin embargo, lo que no pudieron evitar las autoridades fueron los múltiples desmanes a la afueras del Estadio Vila Belmiro. Destrozos de locales comerciales y viviendas hubo, pero lo que más aterrorizó a la comunidad fue la quema de carros.

Y así como el del colombiano, otra de las víctimas de la quema de su auto fue el comisario del partido, Wilson Roberto Santoro. Las autoridades reportan la queda de dos autobuses.

Este es otro de los autos que sufrió destrozos debido a los desmanes generados por hinchas del Santos. | Foto: El País

En videos de redes sociales se observa los gritos de las personas que están asustadas, mientras que nota cómo el fuego consume varios vehículos que estaban en los alrededores del escenario.

El Santos de Brasil, el club donde brillaron Pelé y Neymar, se fue este miércoles a la segunda división del fútbol de Brasil por primera vez en su historia.

Luego de varios años de crisis deportivas y financieras, el temido descenso se tomó al emblemático equipo, justo a pocos días de conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento de Pelé, producido el 29 de diciembre del 2022.

A la fecha 30, la última del brasileirao, llegaba en el puesto 15 de la tabla de posiciones con 43 puntos, sin embargo el Santos perdió en casa 2-1 con Fortaleza y bajó hasta la casilla 17, la última en dar un tiquete con destino a la Serie B brasilera en el 2024.