En horas de la noche de este lunes 15 de enero el América de Cali sorprendió a toda su hinchada y a la opinión pública al informar que Lucas González ya no será más el entrenador del primer equipo. El entrenador bogotano duró un poco más de seis meses al frente del conjunto escarlata.
La noticia fue compartida por el club escarlata en sus redes sociales: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que el director técnico Lucas González no continuará al frente del equipo profesional”.
Esta noticia cogió por sorpresa a todos los fanáticos del club escarlata, incluso el mismo jugador chileno Arturo Vidal, que suena como posible refuerzo de los escarlatas, que quedó bastante sorprendido por la decisión que tomó la directiva con el joven entrenador, que tan solo duró seis mese en el cargo.
El campeón de la Copa América y mundialista con Chile se enteró del despido de Lucas González cuando se encontraba en una transmisión en vivo.
En el video compartido en la red social X (antes Twitter) por el periodista Leonel Cerrudo, se aprecia como Vidal reaccionó a la sorpresiva salida de González. En un principio no lo creía, sino hasta que vio el comunicado oficial del club oficializando el fin de la era de González.
Y unos segundos después, se refirió a la posible llegada de Ricardo Gareca a la dirección técnica del cuadro escarlata y manifestó que el entrenador argentino suena en todos lados.
En otro segmento del video se puede escuchar a Vidal diciendo que le gustaba Lucas González por la buena forma en que se refirió sobre él.
Cuatro entrenadores suena para dirigir al América tras la salida de Lucas González
Son varios los entrenadores que estarían en carpeta. De acuerdo a versiones periodísticas, el nuevo DT estaría entre Santiago ‘Sachi’ Escobar, Luis Fernando Suárez y César Farias.
También se habla de un cuarto entrenador que estaría en carpeta y sería el exjugador del América y técnico mundialista Ricardo Gareca, quien en meses anteriores tuvo acercamientos con el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, cuando Lucas todavía no llegaba al cargo o cuando la situación estuvo compleja en el semestre pasado.