En la noche de hoy, la Selección Colombia recibió en casa a Ecuador por una nueva jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026, y aunque se esperaba un buen cierre de año, el resultado final fue la victoria por parte de la visita 1-0.
Un partido lleno de posibilidades de gol para la selección nacional, pero que no se supieron aprovechar, silenció las ilusiones de la hinchada que asistió al Metropolitano para ver el resurgir de Colombia en estas Eliminatorias.
Jhon Córdoba, que para esta ocasión fue titular, fue uno de los jugadores que desaprovechó varias opciones claras de gol para igualar el compromiso o incluso ganarlo.
Transcurrían 28 minutos de la primera parte cuando James Rodríguez logró avanzar por un costado de la cancha para finalmente centrar el esférico, el cual fue recibido por Jhon Córdoba, quien solo tenía que empujar el balón al fondo de la red ya que el arco estaba sin el guardameta bien ubicado, pero el colombiano se enredó y la pelota finalmente salió por un lado y se otorgó saque de meta.
Después de fallar esta clara oportunidad de gol, la reacción de James no se hizo esperar ya que sabía que era una de las posibilidades más claras que se iban a tener a lo largo del partido.
Ecuador se supo ir arriba desde un inicio del compromiso con un gol de Enner Valencia; el ecuatoriano gambeteó por sí solo a toda la defensa colombiana y logró ubicar el esférico sobre el lado derecho del pórtico defendido por Camilo Vargas.
Desde entonces, la ‘Tri’ planteó un juego defensivo, en donde se cerró en la parte de atrás del campo de juego para poder asegurar esta valiosa victoria en una plaza difícil y frente a una selección que venía de una derrota.
Con este resultado, la Selección Colombia se ubica en la cuarta casilla de la Eliminatoria con 19 puntos, mismos que la selección ecuatoriana que se ubica en la tercera posición.