Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen su desarrollo y, en las últimas horas, se rompieron varios récords, que parecían imbatibles. El cambio de trono se presentó en la prueba de los 400 metros de natación y que poseía el estadounidense Michael Phelps.
El nadador francés Léon Marchand se anotó su segundo oro en París 2024 al imponerse en los 200 metros mariposa al húngaro Kristof Milak, en una ajustadísima final en la que batió el récord olímpico de la distancia.
Bajo la continua y estruendosa ovación del público de La Défense Arena, el francés de 22 años superó a Milak apenas en el último largo, y paró el crono en 1:51.21, arrebatándole a este el récord olímpico por cuatro centésimas.
El bronce fue para el canadiense Ilya Kharun, que llegó a 1.59 del vencedor. Marchand volverá a saltar a la piscina para disputar la final de los 200 metros braza y luchará por una nueva medalla de oro.
Poseedor de cinco títulos mundiales a sus 22 años, Marchand logró su primer oro olímpico este domingo, en los 400 metros estilos, en los que pulverizó el récord olímpico de Phelps. El francés aspira en total a cuatro oros en París.
Precisamente, al conocer esta noticia, Michael Phelps reaccionó y no como todos esperaban. El estadounidense se mostró bastante contento y eufórico, celebrando con los brazos en alto la hazaña del francés y el video se hizo viral.
Por otra parte, Marchand en braza es el favorito, aprovechando la sorprendente ausencia del chino Qin Hayiang, plusmarquista mundial y campeón del mundo de la distancia en 2023, que no alcanzó la final en París.
Con el mejor tiempo en las semifinales, la estrella de la natación francesa, alcanzó este jueves la final de los 200 metros estilos, donde espera el viernes conquistar su cuarto oro individual en estos Juegos de París.
* Con información de AFP