La Uruguay de Marcelo Bielsa es una de las favoritas para quedarse con la Copa América 2024, aunque el técnico diga lo contrario. Dos victorias en dos juegos (3-1 vs. Panamá / 5-0 vs. Bolivia) tienen a los charrúas ya instalados en cuartos de final.
Como es común, las ruedas de prensa de Bielsa siempre dan de qué hablar entre los medios y la afición. Usualmente, el técnico argentino emite respuestas y conceptos bastante enriquecedores sobre el juego y las sensaciones pospartido.
Sin embargo, luego de la goleada ante Bolivia, el pasado jueves 27 de junio, una pregunta bastante llamativa se dio en la sala de prensa del estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey. A Bielsa le indagaron si le gustaban las hamburguesas del reconocido restaurante McDonald’s.
Cabe aclarar que el momento fue bastante confuso. El periodista, que hablaba en inglés, primero le indagó a Marcelo sobre su percepción del partido de Darwin Núñez. Después, en lo que el comunicador llamó ‘nota de color’, le preguntó por las hamburguesas.
Bielsa, que ante la pregunta del periodista pidió ayuda de un traductor, no entendía para nada lo que ocurría. Por tanto, la escena rápidamente se volvió viral en redes sociales y más con el tajante “no” con el que el argentino respondió a la pregunta.
Darwin Núñez y su imparable racha goleadora impulsan a Uruguay
Darwin Núñez anotó este jueves contra Bolivia su segundo gol en esta Copa América en dos partidos. Desde octubre, el delantero ha marcado en cada uno de los encuentros que ha disputado con Uruguay, una racha imparable que la Celeste espera seguir aprovechando.
El ariete del Liverpool ha marcado 10 tantos en los siete últimos partidos jugados con Uruguay. Unos números envidiables que han sufrido Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia (dos goles) en las eliminatorias del Mundial 2026; México, en un amistoso (tres goles), y Panamá y Bolivia en esta Copa América.
*Con información de AFP